A la espera del lanzamiento de sus nuevos productos hoy lunes, 25 de marzo, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han ganado algo de fuelle, elevando las expectativas de que el fabricante de iPhone encuentre la manera de despertar el interés de los inversores tras la ralentización de las ventas de su producto estrella, el iPhone.
Durante el mes pasado, las acciones subieron más del 10%, alcanzando los 191 dólares, tras acumular caídas desde los máximos de 233,47 dólares que alcanzó el pasado mes de octubre de 2018.
Entre los movimientos más esperados por parte de la compañía está la presentación en el mercado de su servicio de video en streaming, entorno actualmente dominado por Netflix (NASDAQ:NFLX). Apple podría ofrecer detalles en la presentación de hoy acerca de cómo su tan esperada oferta de suscripción de video y novedades marcan una diferencia, o añaden valor, en un mercado en el que pronto competirá con algunos de los gigantes del entretenimiento.
Según noticias de Bloomberg publicadas el mes pasado, el servicio de vídeo será similar a los productos de Netflix y Prime Video de Amazon (NASDAQ:AMZN) y e incluirá series de televisión y películas, ya sea adquirido o financiado por Apple.
A pesar del optimismo de los inversores, no creemos que un servicio de video en streaming de Apple vaya a tener un impacto inmediato a corto plazo que pueda cambiar las previsiones financieras de la empresa. Como señalábamos recientemente cuando hablábamos de Netflix, este mercado está cada vez más abarrotado. Además, no va a ser fácil desafiar el dominio de Netflix en este segmento a menos que Apple aparezca con algo realmente grande.