USDX. 20.07.2020
Antes de la apertura de la sesión de negociación europea, la actividad de los vendedores de USDX aumentó notablemente, como resultado de lo cual las cotizaciones del índice volvieron una vez más al nivel de soporte de 95.75. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la última vela de cuatro horas que se está formando a la hora de escribir esta revisión es una vela grande, lo que indica que los vendedores están listos para continuar disminuyendo por debajo del nivel de soporte antes mencionado. Además, si observamos el escenario brindado por el oscilador estocástico y apoyado por las líneas promedios móviles, EMA 14/50, es un escenario bajista. Hoy, lunes, 20 de julio, la saturación del fondo noticioso será muy baja, mientras que la actividad comercial durante la sesión americana puede aumentar. Una mayor recuperación en el mercado de valores ayudará a debilitar al USDX.
Todavía, en estos momentos, somos testigos de un fortalecimiento moderado de las cotizaciones del par hacia el objetivo local de 1.1500. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones retrocedan por debajo del mínimo anterior de 1.1410. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo que la actividad comercial antes de la apertura de la sesión estadounidense puede seguir siendo moderada. Espero un aumento en la volatilidad por la apertura de las bolsas de valores de Estados Unidos y además, pueden también influir sobre el par las noticias del cuarto día de las conversaciones de los líderes europeos en Bruselas, donde los Países Bajos y otros países "frugales" están dispuestos a aceptar subvenciones por 390 mil millones de euros, por debajo de los 500 mil millones sugeridos originalmente, lo que es un factor positivo para el euro y los compradores.
Las cotizaciones de este par de divisas se encuentran atrapadas en un triángulo simétrico, lo que es un factor de la incertidumbre del mercado y del par en general, en los momentos de escribir esta revisión, los compradores se han fortalecido y se encuentran en camino al nivel local de 1.2600, pero se han encontrado con un fuerte obstáculo en su camino, el nivel histórico de 1.2570, donde solo una perforación y fijación sobre este nivel podría continuar el escenario alcista. En la actualidad es bastante difícil realizar un pronóstico sobre la dirección futura de los precios, hasta el rompimiento de uno de los límites del triángulo simétrico que se ha formado. Los problemas sobre una decisión del Brexit, que en estos momentos son de bajas expectativas de progreso y los problemas entre China y Gran Bretaña, debido al tratado de extradición con Hong Kong, después de un mayor control de China sobre la ciudad-estado, pueden debilitar a la libra esterlina.
Las cotizaciones del par todavía se encuentran atrapadas entre los niveles de 106.65 y 107.40, lo que indica una clara incertidumbre del mercado y al mismo tiempo los precios del par se encuentran formando un canal ascendente desde el 15 de julio pasado. También debemos tener en cuenta a la hora de realizar un pronóstico de la futura dirección de los precios, los datos que nos brindan el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran en la parte central del gráfico, lo que representa una zona de incertidumbre, esta situación está apoyada por las líneas promedios móviles EMA 14/50, donde los precios se encuentran atrapados entre ambas líneas, por lo tanto, no todavía no pronosticar sobre la presencia de señales comerciales de alta calidad. El próximo retorno de las cotizaciones por encima de 107.40 se considerará como la primera señal de compra para los compradores, pero es todavía bastante débil, el próximo nivel objetivo de los vendedores es el nivel psicológico de 107.00.