Economía y Tasas
Durante la jornada del viernes, el mercado local de deuda registró salidas de capital a lo largo de la curva. En consecuencia, la tasa del bono de referencia (M24) avanzó +5pb, hacia +5.63%. Mientras tanto, en EUA se registraron ganancias, lo que llevó al bono a 10 años (GT10) a retroceder -3pb, hacia +2.0%. La inflación implícita a 10 años aumentó +2pb hacia +1.83%. Lo anterior se dio en una jornada de datos mixtos, en la que destacó la revisión al PIB de EUA, de una tasa trimestral anualizada al 4T14 de +2.6% al +2.2% (vs +2.0%e). Además, la confianza del consumidor se revisó ligeramente al alza y por encima de las expectativas (de +93.6p a +95.4 vs +94.0%e). En contraste, el PMI de Chicago fue negativo, al ubicarse en +45.8, por debajo del +59.4 previo y del +58.0 estimado.
Mercados Divisas
Si bien al inicio de la sesión se registró volatilidad, hacia el cierre la divisa local se fortaleció hacia niveles de MXN/USD 14.93, lo que implicó una apreciación del -0.36% frente al Dólar. Lo anterior contrasta con las pérdidas del mercado de deuda local y del accionario local. A nivel global, el Dollar Index inició la jornada con debilidad apoyado por los datos económicos de Europa, luego de lo cual registró un comportamiento volátil con tendencia alcista. Así, la moneda norteamericana finalizó con una fortaleza marginal ante el Euro (-0.01%; USD/EUR 1.12) y frente al Yen (-0.17%; JPY/USD 119.61) pero con una pérdida del +0.21% ante la Libra (USD/GBP1.544). El día de hoy, la paridad se podría ver afectada por el reporte de ingreso gasto personal (inflación PCE), así como por el ISM (manufacturas y servicios).
Mercados Accionarios
En México, el IPC finalizó con una pérdida del -0.5%, hacia los 44,190 puntos. Destacó el retroceso de LABB (-26.32%) tras reportar una caída en ventas del -22.7% ante la debilidad del consumo local y por las pérdidas que ocasionó el impago de Casa Saba. Por su parte, el mayor avance lo registró OHLMEX* (+5.2%). En EUA, se registraron movimientos negativos a pesar de que las probabilidades implícitas de alza de tasas de la FED disminuyeron. Ello se da en una jornada en la que Mester habló sobre un posible cambio en la tasa de interés de equilibrio y Fischer indicó que los programas QE dificultarán el proceso de normalización de la FED. En Europa, las bolsas cerraron con variaciones positivas impulsadas por las cifras de inflación, las cuales reflejaron menor riesgo de deflación. En Asia, los movimientos fueron mixtos.