Entre las acciones tecnológicas punteras, representadas por el llamado grupo FAANG, Apple (NASDAQ:AAPL) es una de las empresas que más perjudicada se está viendo por la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Las acciones del fabricante de iPhone han caído un 14% en el último mes, cerrando el viernes en 178,97 dólares.
Las acciones se debilitaron aún más la semana pasada cuando varios analistas expresaron su preocupación en torno a la exposición de la compañía a China. Las acciones cerraron la semana con pérdidas de un 5,3%.
Los inversores podrían ver un aplazamiento la semana que viene si Estados Unidos y China relajan su postura y se ponen de acuerdo sobre la reanudación de las negociaciones, actualmente estancadas. China es el tercer mayor mercado de Apple. Durante el último año fiscal completo, la empresa recaudó casi 52.000 millones de dólares en ventas.
Las preocupaciones en torno al efecto de la guerra comercial de Apple se intensificaron después de que Estados Unidos incluyera en su lista negra a Huawei Technologies Co. la semana pasada, suscitando temores acerca de que China tomará represalias atacando a Apple y su cadena de suministro que depende fuertemente del sector manufacturero de China.