- Disminuye entre los inversionistas el sentimiento de aversión al riesgo ante la expectativa de mayores estímulos económicos por parte del ECB y por un mejor desempeño en el precio del crudo
- En la semana los inversionistas optaron por una toma de utilidades con lo que el rendimiento del portafolio y del IPC fue negativo. En esta ocasión el IPC nos superó en 13pbs
Posibles medidas de estímulo en Europa. A pesar de que el Congreso Popular en China confirmó una expectativa de crecimiento entre 6.5%-7%, los datos de balanza comercial reavivaron los temores sobre una desaceleración de la economía global. No obstante, los rumores sobre intervenciones del gobierno en el mercado accionario a través de fondos públicos y la expectativa de mayores estímulos monetarios por parte del ECB provocaron un mayor apetito por activos riesgosos.
Adicionalmente, la expectativa de un acuerdo entre productores de petróleo generó un repunte en los precios del crudo lo cual se reflejó en las acciones del sector minero y de energía. Los inversionistas estarán atentos a la reunión de política monetaria del ECB.
Estrategia: Sin cambios. El portafolio registró una caída de 0.4% siendo por debajo en 13pbs vs el IPC. Consideramos que la estructura actual es adecuada ya que ofrece un mayor rendimiento esperado con una menor volatilidad. Tenemos una sobre ponderación en nuestras emisoras favoritas para esta primera mitad del año (Alsea, Alpek, Asur, Nemak y Soriana) lo que consideramos deberá de contribuir al buen desempeño de la cartera.