El par ha se ha mantenido operando bajista desde inicios de 2018, donde en su último movimiento relevante rompió un pequeño canal alcista, produciendo un “flash crash” que llevo al par a mínimos de 0.67634. Desde ahí reboto con fuerza hasta 0.72960 alcanzando la media móvil de 200 días donde se detuvo para reanudar la tendencia bajista de largo plazo.
En estos momentos el par se encuentra operando bajo la media móvil de 50 días (línea verde), tras romper la última línea alcista de corto plazo, por lo que la perspectiva continua bajista par el par.
Los indicadores técnicos se encuentran bajistas, con la media móvil de 50 días (línea verde), que aún se encuentra cruzando a la baja a la de 200 días, manteniendo el cruce técnico de la “muerte”.
El RSI se encuentra en terreno negativo, operando en el nivel 42 con perspectiva de ir a buscar la zona baja del indicador. El MACD por su parte se encuentra bajo la zona cero, generando barras bajistas mayores, con las líneas de señal ampliando el cruce bajista en la parte negativa.
En este escenario como el AUDUSD rompe la línea alcista de corto plazo y se mantiene operando bajo la media móvil de 50 días, reanudaría el rally bajista de largo plazo, buscando el primer objetivo en 0.67472, si rompe ese nivel con éxito, el siguiente se encuentra en 0.67156.-
En caso contrario si el AUDUSD rompe la MM 50 días buscaría el primer nivel en 0.67978, una ruptura de ese nivel lo haría buscar 0.68200 como nuevo objetivo.
Por Alpari International