El rebote del tipo de cambio del viernes podría otorgarle un renovado atractivo a los bonos en dólares. La semana pasada ha tenido un balance negativo para casi todos los bonos en dólares y muestran un síntoma de agotamiento en la tendencia alcista observada en los últimos meses. Hoy es feriado en EE.UU. y no opera el mercado de renta fija.
En la BCBA, los bonos largos tuvieron una continua caída en los últimos meses. Pero sigue firme la demanda de los bonos en pesos, que han tenido un recorrido alcista, sobre todo en los bonos a tasa fija. Se debe en parte a la baja de las tasas de referencia de Lebacs (de 23,20% a 22,75%) pero también por el apetito de los inversores internacionales por este tipo de instrumentos.
La buena marcha de los bonos en pesos se enfrenta al súbito rebote del dólar del viernes que podrían elevar el atractivo de estos últimos a corto plazo: avanzó 24 centavos en el segmento mayorista hasta ubicarse en USDARS 15,68 (-1,6%) y cerró la semana con una baja de 0,9%.
El rebote del tipo de cambio del viernes podría otorgarle un renovado atractivo a los bonos en dólares. Para las próximas semanas están pendientes las salidas de Tierra del Fuego por USD 150 M y la de la Provincia de Santa Cruz por USD 250 M, así como YPF (BA:YPFD), Cablevisión y Banco Macro (BA:BMA).