Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Aumenta el sentimiento de cautela de los inversionistas

Publicado 15.08.2022, 08:16 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

El comportamiento de los mercados refleja que los inversionistas inician la semana operando con cautela. El dólar, medido a través del índice DXY, repuntó a lo largo de la madrugada, tras los decepcionantes datos publicados ayer en China, pues los crecimientos de la producción industrial y las ventas minoristas se ubicaron por debajo de lo estimado. Ante ello, el Banco Popular de China recortó inesperadamente su tasa de interés de referencia por primera vez desde enero. Por otra parte, los inversionistas están moldeando sus expectativas sobre las siguientes acciones de la Fed después de, por un lado, los buenos datos de inflación de Estados Unidos; y, por otro lado, los comentarios hawkish de los funcionarios de la Reserva Federal que advirtieron que la batalla contra el aumento de los precios estaba lejos de terminar. En particular, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, señaló que estaba abierta a la posibilidad de otro aumento de 75 pb en septiembre. Sin embargo, el reporte del viernes mostró que los precios de importación de EE.UU. cayeron por primera vez en siete meses en julio, debido a costos más bajos de productos combustibles y no combustibles. Este fue el tercer informe que insinuó que la inflación pudo haber tocado un techo en el séptimo mes del año, el primero fue el de la inflación al consumidor y, el segundo, el de la inflación al productor. Ante ello, las monedas de países emergentes operan en terreno negativo, con el peso mexicano ubicándose en la octava posición dentro de las más depreciadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $19.85 unidades, con una apreciación de 0.40% (7.95 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.83 y un máximo en $20.01 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.80 y $20.05 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.75 y de resistencia en $20.10 pesos por dólar.
• Esta semana se publicará poca información económica en el ámbito local. El jueves, INEGI dará a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica. Se publicarán los primeros estimados para julio y las cifras revisadas de junio. Además, el viernes se divulgará el reporte de ventas minoristas de junio. Se estima una desaceleración en comparación con las tasas de crecimiento reportadas el mes previo.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.026 unidades, con una depreciación de 0.54% (0.56 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.019 y un máximo de $1.027 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.016 y $1.028 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.015 y de resistencia en $1.029 unidades.
• En la Eurozona se anunciará el PIB revisado del segundo trimestre y la lectura final de la inflación de julio. Al mismo tiempo, se espera que el sentimiento de los inversionistas alemanes mejore ligeramente desde el mínimo de más de 10 años alcanzado en julio, medido con el indicador ZEW.

Índice DXY

• Los futuros del crudo WTI caen 5.2%, a $87.3 dólares por barril, nivel no visto desde principios de febrero, debido a que las preocupaciones sobre una recesión económica mundial pesaron sobre las perspectivas de la demanda de energía. El crecimiento de la producción industrial del principal importador de petróleo, China, no cumplió con las expectativas, lo que apunta a una lenta recuperación tras los estrictos bloqueos por el Covid-19. Además, otro factor que está pesando en el sentimiento de los inversionistas tiene que ver con una disminución de las expectativas de la OPEP de la demanda de petróleo y aumentos de la oferta. Mientras que, surgieron esperanzas de una mayor producción de Irán, después de que la estatal IRNA dijera que podría aceptar la oferta de la Unión Europea para revivir el acuerdo nuclear iraní.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.