Los medios de prensa están discutiendo la declaración de John Reed Stark, de que la SEC no planea cambiar su decisión con respecto a la creación de Spot de Bitcoin-ETF. Stark, quien anteriormente dirigió la Oficina de Cumplimiento de Internet de la SEC, dijo en X que la administración actual de la SEC tiene buenas razones para rechazar las solicitudes de los Spot de Bitcoin-ETF. También agregó que la situación podría cambiar solo después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, si gana el candidato del Partido Republicano.
No es ningún secreto que la administración del actual presidente de los EE. UU. está haciendo todo lo posible para frenar el desarrollo del mercado de las criptomonedas, incluido la creación del Spot de Bitcoin-ETF. Pero si se confirma esta previsión, los inversores tendrán que esperar más de un año para la aparición de un fondo de inversión cotizado en bolsa. Este es un tiempo muy largo, lo que significa que existe el riesgo de otro "criptoinvierno".
Análisis técnico
El mercado reacciona con moderación a estas declaraciones, continuando consolidándose lateralmente. Todavía estamos viendo la consolidación en una zona muy estrecha de $29 000 a $29 800, pero solo un avance y la posterior fijación de las cotizaciones del BTC fuera de la tendencia lateral de $28 800 a $30 200 determinará la dirección de un futuro fuerte movimiento de los precios.
Una ruptura del soporte de $28 800 podría desencadenar una ola adicional de disminución hacia $28 000 y más allá de $27 000. Este escenario se vuelve cada vez más probable ya que los inversores no obtienen una decisión positiva sobre el ETF de Bitcoin.
Pero no debe entrar en pánico, porque los vendedores aún son débiles. Por lo tanto, la fijación de los precios del BTC por encima de $30 200 confirmará la voluntad de los compradores de continuar subiendo a $31 300 y posteriormente a $32 000.