En el mercado cambiario o mercado FOREX seguimos viendo la presión de un USD ganador, el Trump trade hace que el «King Dollar» esté en la idea hacia adelante. Podemos ver algunos swings como ajustes. Lo que ha venido pasando es esta generación de expectativas de unas políticas de Trump más duras y que con el nombramiento de su gabinete se han ido metiendo en las expectativas de que serán una realidad. Falta ver que si puede lograr y que no, pero mientras estemos en este proceso has antes de la toma de propesta, la volatilidad y el sesgo a un USD ganador estarán presentes.
El DXY sigue su caminata alcista empujado por lo que comentamos arriba. El DXY llega a una zona de resistencia en 106.40 unidades. MACD en sesgo de alza y retomando movimiento de alza. Momentum en movimiento de alza. Veremos como desarrolla la zona de resistencia donde posiblemente haga una pausa y el DXY pueda retroceder a la línea de tendencia de alza. La resistencia de LP está entre 106.40 y 107.20 unidades segpun podemos ver en la estructura lateral de la gráfica semanal.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que la tendencia de alza continúa acercándose el precio de nuevo a zona de resistencia de 20.60/80. MACD en sesgo de alza retomando movimiento de alza. Momentum en movimiento de alza pero con poco ímpetu. Vemos que las alzas pueden estar limitadas a esta de resistencia por carcer de fuerza. Por arriba de 20.69 seguimos en el empuje de alza, por debajo de ese nivel pausamos, y por debajo de 20.33 cambiamos de movimiento a buscar regreso a zona de soporte de 20.09/20.10.
En 240 minutos vemos que el precio en efecto topa en la zona de resistencia, la marcamos con óvalos en la gráfica. Ahora el juego tiende a ser lateral entre 20.69 y 20.32. La zona de resistencia la tenemos que evaluar siempre pero vemos que MACD ya está reduciendo el ímpetu de alza, si vemos un cruce de movimiento de baja, el precio confirmará que tenderá a ese juego en el rango mencionado. Momentum en positivo pero con poco ímpetu.
En 60 minutos podemos definir un rango más estrecho que marcamos con cuadro amarillo. Ese rango va de 20.42 por abajo a 20.69 por arriba. El que el precio esté jugando por debajo de la línea de tendencia nos muestra que el ímpetu de alza se reduce y que podemos darle algo de probabilidades a ver un retroceso de baja. De momento jugamos ese rango con el apoyo de las bandas de bollinger. Estando dentro de las bandas, el juego es 20.55 a 20.65, si pasamos 20.55 a la baja jugaremos la mitad inferior de 20.55 a 20.45. MACD neutral, Momentum neutral y estocástico en sobrecompra, así que si es probable topar en la zona de 20.65/69, al menos de momento. Solo combinado el cruce de MACD en 240 minutos con MACD pasando al lado negativo, le aumentamos la probabilidad a ver el retroceso de baja.
DXY en 106.45 unidades
WTI en 68.29 dpb
TSY 2Y en 4.279%
TSY 5Y en 4.28%
TSY 10Y en 4.42%
VIX en 14.07 unidades