🥇 ¿La primera regla del inversionista? ¡Saber cuándo ahorrar! Hasta un 55% de descuento en InvestingPro antes del BLACK FRIDAYQUIERO MI OFERTA

Baidu: 3 estrategias para aprovechar la caída de esta tecnológica china

Publicado 11.11.2021, 11:05 a.m
GOOGL
-
BIDU
-
GOOG
-
  • Al igual que muchas acciones tecnológicas chinas, las acciones de Baidu han bajado más de un 24% en lo que va de 2021.
  • Aunque Baidu es conocida por sus servicios de Internet y por ser el principal motor de búsqueda en China, el enfoque de la dirección se ha desplazado hacia la inteligencia artificial y la conducción autónoma.
  • A pesar de la posible volatilidad del valor, los inversionistas que compran y retienen podrían considerar cualquier descenso a corto plazo de las acciones de BIDU como un punto de entrada oportuno.
  • Los inversionistas en el peso pesado tecnológico chino Baidu (NASDAQ:BIDU) han visto cómo sus acciones perdían más de un 24.1% en lo que va de año. El rango de 52 semanas de la acción ha sido de 132.26 dólares a 354.82 dólares.Baidu Weekly Chart.
    Baidu domina el mercado chino de motores de búsqueda, con más del 76% de cuota de mercado. Sin embargo, a nivel mundial, tiene menos de un 2% de cuota.

    Por otro lado, con una cuota de mercado muy superior al 90%, Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) es el principal motor de búsqueda a nivel mundial.

    En los últimos años, la empresa ha prestado atención a las tecnologías impulsadas por la IA. Las métricas muestran que la empresa con sede en Beijing "es la que tiene más patentes relacionadas con la inteligencia artificial (IA) y ha presentado más solicitudes de patentes relacionadas con la IA que cualquier otra empresa u organización en China".

    Además, la dirección ha estado dedicando recursos a las tecnologías de conducción autónoma. A partir del segundo trimestre:

    "El servicio de conducción autónoma Baidu Apollo había proporcionado más de 400,000 viajes y recorrido más de 8.7 millones de millas".

    Baidu publicó en agosto unos sólidos resultados del segundo trimestre. Los ingresos aumentaron un 27% interanual, gracias al importante crecimiento de los productos en la nube impulsados por la IA. El repunte de los ingresos por publicidad también benefició al gigante de las búsquedas.

    Sobre los resultados, el director general Robin Li dijo:

    "Baidu Core ha vuelto a ofrecer un trimestre sólido, impulsado por el rápido crecimiento de nuestro nuevo negocio de IA. La IA permite a las empresas y a los gobiernos locales hacer más y servir a más personas.... Estamos entusiasmados con las oportunidades de ayudar a diferentes industrias a transformar sus negocios con la IA y apoyar nuestro objetivo de ser neutros en carbono para 2030."

    Antes de la publicación de los resultados trimestrales el 12 de agosto, las acciones de BIDU rondaban los 165 dólares. En los días siguientes, bajaron hasta un mínimo reciente de 137.33 dólares. Sin embargo, desde finales de agosto, los compradores han vuelto y las acciones están ahora a punto de alcanzar los 164 dólares. La empresa anunciará los resultados del tercer trimestre el miércoles 17 de noviembre.

    Qué esperar de las acciones de Baidu

    Entre los 37 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de BIDU tienen una calificación de "outperform", es decir, que tienen un desempeño mayor al del mercado en general.

    La acción tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 253.30 dólares, lo que implica un aumento de alrededor del 54% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 153.65 y 357.02 dólares.

    Los ratios precio-beneficio, precio-ventas y precio-valor contable de las acciones de BIDU se sitúan en 8.14x, 3.05x y 0.32x, respectivamente. Esto significa que la reciente caída del precio ha llevado a BIDU a la categoría de valor. En comparación, estos ratios para las acciones de GOOGL se sitúan en 28.68x, 8.27x y 8.09x

    Los lectores que observan los gráficos técnicos podrían estar interesados en saber que varios indicadores de corto y medio plazo de BIDU siguen advirtiendo a los inversionistas.

    Como parte del análisis del sentimiento a corto plazo, sería importante observar los niveles de volatilidad implícita de las opciones sobre acciones de Baidu, que suele mostrar a los operadores la opinión del mercado sobre los posibles movimientos de un valor. Sin embargo, no pronostica la dirección del movimiento.

    La volatilidad implícita actual de BIDU es de 47.1, que es superior a la media móvil de 20 días de 38.8. En otras palabras, la volatilidad implícita tiene una tendencia al alza, lo que podría significar que los mercados de opciones esperan movimientos mayores en los próximos días. Es posible que veamos una mayor agitación en torno al resultado de las ganancias del 17 de noviembre.

    Nuestra primera expectativa es que se produzca un posible retroceso hacia el nivel de 150 dólares, tras lo cual las acciones probablemente coticen de forma lateral mientras establecen una nueva base. En caso de que se produzca este descenso, los inversionistas a largo plazo encontrarán un mejor valor.

    3 posibles operaciones con las acciones de BIDU

    1. Comprar acciones de Baidu a los niveles actuales

    Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar invertir en acciones de Baidu ahora.

    El 10 de noviembre, las acciones de BIDU cerraron a 161.56 dólares. Los inversionistas que compren y retengan esta posición larga deberían esperar varios meses mientras la acción hace un intento hacia los 253.30 dólares, un nivel que coincide con las estimaciones de los analistas. Este movimiento alcista supondría una rentabilidad cercana al 55% desde el nivel actual.

    Los lectores que planeen invertir pronto, pero que estén preocupados por las grandes caídas, también podrían considerar colocar un stop-loss a un 3-5% por debajo de su punto de entrada.

    2. Comprar un ETF con BIDU como participación principal

    Muchos lectores están familiarizados con el hecho de que cubrimos regularmente los fondos cotizados (ETF) que podrían ser adecuados para los inversionistas de comprar y mantener. Por lo tanto, los lectores que no quieran comprometer capital en acciones de Baidu, pero que quieran tener una exposición sustancial a las acciones, podrían considerar la búsqueda de un fondo que tenga a la empresa como participación principal.

    Algunos ejemplos de estos ETFs son

    • Global X MSCI China Communication Services: Este fondo ha bajado un 21.1% en lo que va de año, y la ponderación de las acciones de BIDU es del 8.92%;
    • Invesco Golden Dragon China ETF: El fondo ha bajado un 29.3% en lo que va del año, y la ponderación de las acciones de BIDU es del 8.77%;
    • Global X Social Media ETF: El fondo ha bajado un ligero 0.06% a lo largo del año, y la ponderación de las acciones de BIDU es del 4.78%;
    • Innovador Loup Frontier Tech: El fondo ha subido un 15.80% en lo que va del año, y la ponderación de las acciones de BIDU es del 4.40%.

    3. Spread de débito diagonal sobre las acciones de BIDU

    Nuestra tercera operación es un spread de débito diagonal sobre Baidu utilizando opciones LEAPS, donde tanto el potencial de beneficio como el riesgo son limitados. Hemos proporcionado numerosos casos, (por ejemplo, aquí y aquí) de este tipo de estrategia de opciones que también se conoce como una "opción de compra cubierta de bajo presupuesto" con una acción determinada.

    Un operador compra primero una opción de compra a largo plazo con un precio de strike (o strike) inferior. Al mismo tiempo, el operador vende una opción de compra a corto plazo con un precio de strike más alto, creando un diferencial diagonal largo.

    Las opciones de compra de la acción subyacente tienen diferentes precios de strike y diferentes fechas de vencimiento. El operador se pone largo en una opción y corto en la otra para crear un spread diagonal.

    La mayoría de los operadores que se adentran en esta estrategia son ligeramente alcistas en el valor subyacente. En lugar de comprar 100 acciones de Baidu, el operador compraría una opción de compra LEAPS deep-in-the-money (ITM), en la que esa opción de compra LEAPS actúa como un sustituto de la propiedad de las acciones.

    En el momento en que escribimos, las acciones de BIDU están a 163.75 dólares. Para la primera parte de esta estrategia, el operador podría comprar una opción de compra LEAPS ITM como la opción de compra de BIDU al 19 de enero de 2024 con un precio de strike de 120 dólares. Esta opción se ofrece actualmente a 63.05 dólares. Al operador le costaría 6,305 dólares poseer esta opción de compra que vence en unos dos años y dos meses, en lugar de 16,375 dólares para comprar las 100 acciones directamente.

    La delta de esta opción es cercana a 80. La delta muestra la cantidad que se espera que se mueva el precio de una opción en función de un cambio de 1 dólar en el valor subyacente.

    Si las acciones de BIDU suben 1 dólar a 164.75 dólares, se espera que el precio actual de la opción de 63.05 dólares aumente aproximadamente 80 centavos, basándose en un delta de 80. Sin embargo, el cambio real podría ser ligeramente mayor o menor dependiendo de otros factores que están fuera del alcance de este artículo.

    Para la segunda parte de esta estrategia, el operador vende una opción de compra a corto plazo ligeramente fuera del dinero (OTM), como la opción de compra de BIDU al 21 de enero de 2022 con 165 dólares de strike. La prima actual de esta opción es de 12.35 dólares. El vendedor de la opción recibiría 1,235 dólares, sin contar las comisiones de la operación.

    Hay dos fechas de vencimiento en la estrategia, por lo que es bastante difícil dar una fórmula exacta para un punto de equilibrio en esta operación. Diferentes corredores pueden ofrecer "calculadoras de pérdidas y ganancias" para este tipo de operaciones.

    El máximo potencial se obtiene si el precio de la acción es igual al precio de strike de la opción de compra corta en su fecha de vencimiento. Así, el operador quiere que el precio de las acciones de BIDU se mantenga lo más cerca posible del precio de strike de la opción corta (es decir, 165 dólares aquí) en la fecha de vencimiento (el 21 de enero de 2022), sin superarlo.

    En este caso, el rendimiento máximo, en teoría, sería de unos 1,128 dólares a un precio de 165 dólares al vencimiento, excluyendo las comisiones y los costos de la operación. (Llegamos a este valor utilizando una calculadora de pérdidas y ganancias de opciones).

    En este caso, al no invertir inicialmente 16,375 dólares en 100 acciones de Baidu, la rentabilidad potencial del operador está apalancada.

    En el mejor de los casos, el operador espera que la opción de compra a corto plazo expire fuera del dinero, o sin valor. Entonces, el operador puede vender una opción de compra tras otra, hasta que la opción de compra larga de LEAPS expire en más de dos años.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.