Era inevitable que los vendedores recogieran beneficios en la ruptura, y lo hicieron con aplomo, pero no sin antes dejar tras de sí algunas señales alcistas. El viernes pasado no fue día de vencimiento de opciones, por lo que el volumen se ordenó en función de la distribución, pero ningún nivel de soporte se sobrepasó al cierre.
Las mayores ventas se registraron en el Russell 2000, pero dicha acción no revirtió ninguna de las señales técnicas alcistas del índice.
Los índices Nasdaq y S&P 500 experimentaron menos ventas que el Russell 2000, pero las ventas se clasificaron como distribución. La acción del viernes podría considerarse un doji, y la indecisión asociada a esta vela podría marcar un retroceso. Aun así, ni el Nasdaq ni el S&P están en niveles de resistencia, por lo que yo vería esto como una pausa en el repunte. El S&P observó un nuevo desencadenante de "compra" en la MMCD, lo que mantiene los indicadores técnicos en positivo neto.
El Nasdaq también logró una calificación de "compra" con su MMCD, ya que se encuentra dentro de su canal ascendente. La situación técnica es excelente.
A primera vista, la acción del viernes puede parecer algo decepcionante, pero tales pérdidas ayudan a consolidar las ganancias, y éste fue uno de esos días.