Último minuto
Investing Pro 0

Banxico repetiría dosis de 75 pb en agosto

Por GRUPO FINANCIERO MONEX** (Marcos Daniel Arias Novelo)Visión del mercado07.07.2022 13:56
mx.investing.com/analysis/banxico-repetiria-dosis-de-75-pb-en-agosto-200457513
Banxico repetiría dosis de 75 pb en agosto
Por GRUPO FINANCIERO MONEX** (Marcos Daniel Arias Novelo)   |  07.07.2022 13:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

•             Se publicaron las minutas de la reunión de junio en la que la tasa llegó a 7.75%

•             La próxima decisión de la Reserva Federal tendrá gran influencia.

•             Esperamos que la tasa cierre 2022 en niveles de 9.75%.

Crece la preocupación por el deterioro del panorama inflacionario

Hoy se publicaron las minutas correspondientes a la decisión del pasado 23 de junio, cuando se dio un inédito incremento de 75 puntos base (pb) a la tasa de referencia, que llegó a 7.75%. Las minutas revelan que, aunque esta medida ya se había considerado desde la reunión de mayo, fue la decisión de la Reserva Federal la que jugó un rol decisivo para que finalmente se materializara. Más allá de ello, algunos de los miembros consideran que hay condiciones domésticas que justifican una política monetaria más restrictiva en nuestro país, pero parece difícil que Banxico se desligue de lo que hagan las autoridades en Estados Unidos. En ese sentido, descartamos la posibilidad de ver incrementos de magnitud de 100 puntos base en el futuro próximo, pero dado que la Fed tendrá que reaccionar a una nueva sorpresa inflacionaria cuando delibere el 27 de julio, será viable que observemos alzas de 75 puntos de los 2 bancos.

Junio constituyó una nueva desviación del marco esperado para los precios

De manera general, el tono durante la reunión se mantuvo hawkish sobre todo porque el deterioro en el panorama inflacionario resultó innegable a partir de los primeros datos de junio. Sobre ello, destacó la mención de que 45% de los artículos en la canasta del INPC tuvo variaciones mayores a 10.00%, lo que da muestra de la aceleración de las presiones si consideramos que la inflación anual en el mes fue 7.99%. Los shocks han crecido en profundidad, simultaneidad y duración, lo que ya ha empezado a calar en las expectativas que se deterioran incluso para plazos mayores a 12 meses. De esta manera, se juzga que el clima inflacionario es adverso y el balance de riesgos tiene un considerable sesgo al alza.

La próxima decisión de la Reserva Federal tendrá gran influencia

En línea con esta perspectiva, la votación para subir los 75 puntos fue unánime, pero varios de los comentarios de los miembros se centraron en lo que podría pasar hacia adelante. En el tono, observamos que uno de los votantes se mostró inclinado a desligarse de la Fed y reducir el ritmo del apretamiento, mientras que otro fue claro en que se necesita un aumento de igual magnitud en la reunión de agosto para preservar la tasa de interés real en territorio restrictivo. El resto no hizo pronunciamientos tan marcados, pero dejaron la puerta abierta a repetir la dosis y, sobre todo, mostraron que la decisión de julio de la Fed tendrá gran influencia.

Rumbo Económico

La situación en cuanto a política monetaria parece acerarse a una disyuntiva, pues por un lado es probable que la Fed se incline por un alza de 75 pb a partir de los datos de junio, pero para la fecha de la decisión de Banxico ya contaremos con los datos de la primera quincena de julio y es posible que estos tengan una relativa mejora. Esta condición, podría llevar a algunos de los miembros a considerar que un aumento de 50 pb será suficiente, lo que nos hace anticipar una decisión dividida. No obstante, percibimos que la postura monetaria relativa y la estabilidad del tipo de cambio siguen siendo factores de gran peso para varios de los participantes, por lo que mantenemos nuestra expectativa de que la tasa llegue a 8.50%.

Banxico repetiría dosis de 75 pb en agosto
 

Artículos relacionados

Banxico repetiría dosis de 75 pb en agosto

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Ricardo Siembra
Ricardo Siembra 07.07.2022 18:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pregunta quién se beneficia con la inflación? lo millonarios solo dejan de ganar mucho pero a su vez echan a andar otros mecanismo emergentes. y ahí ellos ganan.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email