La actividad manufacturera se expandió en la mayoría de los distritos. La mayoría de las regiones señalaron incrementos en su actividad fabril frente al último reporte, donde varios distritos señalaron incrementos en los nuevos pedidos, envíos y producción. Cabe señalar que el buen dinamismo en el sector de la construcción ha estimulado la manufactura, mientras que la producción de autos continúa siendo fuente de fortaleza en la industria fabril. Asimismo cabe destacar que, algunos distritos tienen una perspectiva optimista en cuanto al 2S13. Por su parte, la actividad en servicios no financieros se mantuvo prácticamente sin cambio, ya que los servicios de transporte se mantuvieron estables, al mismo tiempo en que servicios de consultoría, contaduría, telecomunicaciones y alta tecnología observaron un ligero incremento en la demanda y expansión en sus operaciones. Los servicios financieros fueron positivos, con una demanda estable por préstamos, mientras que los estándares de crédito no muestran cambio.
El gasto en consumo observó un incremento. La mayoría de los distritos observaron un crecimiento moderado en el gasto de las familias, donde algunos distritos hicieron notar que las ventas minoristas se vieron restringidas por las condiciones del clima. En tanto, se registró un incremento en la venta de autos en la mayoría de los distritos. Asimismo, describieron que, los inventarios se encuentran en niveles deseados. La actividad en la construcción residencial se describió con un crecimiento de moderado a fuerte en la mayoría de los distritos, que anunciaron repuntes en la venta de casas, lo que ha impulsado el precio de las casas que continúa mostrando una tendencia al alza. Por su parte, los bienes y raíces comerciales continúan mejorando, al mismo tiempo en que la construcción no residencial se mantiene estable
Las contrataciones subieron a un ritmo mesurado en varios distritos. Las condiciones laborales continúan mostrando una mejoría. Sin embargo, resaltan que existe cautela para contratar gente de tiempo completo, por lo mismo hay un incremento en la demanda por trabajadores de medio tiempo. En tanto, las presiones salariales se encuentran contenidas, mientras que no se detectan presiones en los precios de la cadena productiva y al consumidor.