El dólar caía con fuerza en las primeras hrs de operación cae con fuerza como respuesta a anuncio de estímulo ilimitado por parte de la Fed y rebote en mercados accionarios.
Tras intentar una ruptura de la resistencia de los $880, la paridad dólar/peso chileno ha retrocedido cerca de $30 desde sus máximos.
A la baja, el próximo piso técnico corresponde a la zona de los $840 (máximos de noviembre 2019) y posteriormente en los $790 (media móvil simple de 100 días), mientra que una caída por debajo de la media móvil podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al billete verde en busca del siguiente soporte en la zona de los $750.
El indicador técnico de fuerza relativa RSI comienza a mostrar una pérdida de momentum en el movimiento alcista iniciado a comienzos de enero.
Si la reacción a los estímulos ilimitados de la Fed impulsa un mayor apetito por riesgo es altamente probable que veamos al tipo de cambio buscar soporte en torno a la media móvil de 100 días en los $790 como reacción de corto plazo.