🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Big Seven apoyan al S&P 500: El mercado a la espera de reportes del 1T24

Publicado 11.04.2024, 04:35 p.m
US500
-
BAC
-
JPM
-
LLY
-
ADBE
-
AAPL
-
AMZN
-
COST
-
NVDA
-
WFC
-
WMT
-
JNJ
-
UNH
-
BLK
-
TSLA
-
MXX
-

El S&P 500 aminoró las pérdidas de la jornada anterior, repuntando +0.7% para terminar cotizando en los 5,199 puntos. Con este movimiento, la pérdida acumulada de la semana disminuyó a -0.1%.

El desempeño estuvo conducido por las empresas que forman parte del grupo de las “Big Seven”. De esta manera, Apple (NASDAQ:AAPL) (+4.3%) fue la que más incidió al alza, logrando beneficiarse de las nuevas características que anunció para sus computadoras personales. Asimismo, Nvidia (NASDAQ:NVDA) (+4.1%) logró mantener el tono positivo de ayer y asentó su posición como la tercera empresa más gran del S&P. Amazon (NASDAQ:AMZN) (+1.7%) subió tras las medidas corporativas que está tomando para enfocarse en sus proyectos estratégicos de inteligencia artificial. Aunado a esto, Alphabet/Google (+2.1%), Tesla (NASDAQ:TSLA) (+1.7%) y Meta Platforms (+0.6%) también experimentaron ganancias.

A nivel sectorial, el desempeño fue mixto con 5 de 11 sectores al alza. En particular, Tecnología (+2.4%), Comunicación (+1.1%) y Consumo Discrecional (+0.9%) lograron beneficiarse de la alta exposición que poseen a las “Big Seven”. En contraste, el sector Financiero (-0.6%) fue el más rezagado, tras las pérdidas de JP Morgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Bank of America (NYSE:BAC). Asimismo, Salud (-0.5%) terminó en terreno negativo, tras las minusvalías de Eli Lilly (NYSE:LLY), UnitedHealth (NYSE:UNH) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ).

Mañana antes de la apertura, JP Morgan, Wells Fargo, BlackRock (NYSE:BLK) y Citigroup, presentarán sus cifras trimestrales al cierre del 1T24. Cabe señalar que estas empresas suman el 2.4% del total de la capitalización de mercado del S&P 500.

Por el lado de indicadores económicos, Alemania dará a conocer la estimación final de su inflación durante marzo. Reino Unido mostrará su indicador de actividad económica para el mismo mes. En Estados Unidos conoceremos la primera lectura del sentimiento del consumidor en abril. Finalmente, Raphael Bostic y Mary Daly, funcionarios de la Reserva Federal con derecho a voto en la siguiente decisión, sostendrán una participación pública.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC, al igual que sus pares norteamericanos, terminó la jornada con una ganancia de +0.3% que lo elevó a los 56,830.32 puntos. Con este movimiento, el índice registra una pérdida semanal de - 2.2%.

Por su parte, la moneda nacional sigue cotizando en 16.43 pesos por dólar. El rango de operación de la jornada se mantuvo entre los 16.50 a los 16.38 pesos por dólar.

Hoy por la mañana, INEGI dio a conocer que la actividad industrial registró un nuevo mes de contracción en febrero, regresando a la racha negativa de los últimos meses. Con esto, la actividad industrial se encuentra estancada frente al cierre de 2023, lo cual contribuirá a un comportamiento débil del PIB en el primer trimestre del año.

Noticias Globales

• AAPL – Apple. La nueva línea de computadoras Mac tendrá el nuevo procesador M4, enfocado en destacar el rendimiento de inteligencia artificial, y será presentada durante el año. El movimiento busca estimular la demanda de los productos de Apple y refrescar algunos productos de la línea que no habían sido actualizados desde enero de 2023.

• AMZN – Amazon. Andy Jassy, CEO de Amazon, comunicó seguirán reduciendo costos para poder destinar más capital al desarrollo de tecnología relacionada con la inteligencia artificial. A la vez, afirmó que Amazon Prime será rentable y un negocio importante de la compañía en el futuro cercano. Finalmente, Jassy declaró que Amazon está en camino de lanzar su primera producción de satélites durante el 2024. Por otro lado, Amazon señaló que no pagará a desarrolladores que creen aplicaciones para los sistemas de Alexa a partir de junio. Junto con eso, la empresa decidió cancelar el programa de créditos gratuitos a desarrolladores de programas para Amazon Web Services.

• WMT – Walmart (NYSE:WMT). Añadirá 19 montacargas autónomos, a través de 4 de sus centros de distribución de alta tecnología, como prueba de eficiencia operativa. Los empleados del almacén recibirán capacitaciones para el uso de estos y decidirán la mejor forma de descargar los camiones en función de su experiencia.

• COST – Costco (NASDAQ:COST). Pagará un dividendo de USD 1.16 por acción, lo que implica una rentabilidad de cerca de 0.16%. La fecha exdividendo será el 25 de abril y será pagadero el 10 de mayo.

• ADBE – Adobe (NASDAQ:ADBE). Ha comenzado a comprar videos para construir un transformador de texto a video impulsado por inteligencia artificial. La empresa estaría pagando entre USD 2.62 y USD 7.25 por minuto de video en el que las personas se encuentren en actividades diarias o mostrando emociones.

• VRTX - Vertex Pharmaceuticals. Adquirió Alpine Immune, empresa farmacéutica enfocada en enfermedades raras, por 4.9 mmdd. Ahora mismo, Alpine Immune tiene entre su cartera de desarrollo un tratamiento para una enfermedad renales crónica autoinmune y con la mejor eficiencia en pruebas de todo el mercado.

• REGN - Regeneron Pharmaceuticals. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a la empresa biofarmacéutica de inflar los precios de su producto estrella Eylea, tratamiento para la pérdida de visión, para mantener altas las ventas a través del Medicare. El medicamento fue lanzado en 2011 y tiene un costo de USD 1,850 por ampolleta. Entre 2012 y 2023, el gobierno americano pagó cerca de 25 mmdd por el uso de este medicamento.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

 

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.