El Bitcoin modera su comportamiento bajista de las últimas horas y comienza a recuperar el terreno hacia los u$s43.000. La última sesión hábil del año se presenta mixta para principal criptomoneda coincidiendo con el vencimiento de las opciones del Bitcoin, un acontecimiento que se espera infunda una mayor volatilidad en el mercado de las criptodivisas.
La acumulación de estos contratos suele generar especulaciones sobre el valor futuro, lo que posiblemente aumente la volatilidad. Desde que el pasado 8 de diciembre alcanzara su récord anual cercano a los u$s45.000, la cotización del Bitcoin parece mostrar indecisión, vacilando en su tendencia entre los u$s42.500 y coqueteando con los u$s43.000.
Bitcoin: qué predicen los analistas
Los analistas predicen una tendencia bajista en el Bitcoin que podría encontrar resistencia, advirtiendo que si no logra recuperar la zona de los 43.000 dólares, el descenso podría persistir. No obstante, en el horizonte del 2024, dos factores podrían incitar un repunte: la reversión de la política monetaria y la posible aprobación de los ETF de Bitcoin.
Actualmente, esta criptomoneda líder cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 830.000 millones de dólares, consolidándose como la más valiosa en el ecosistema criptográfico, representando aproximadamente el 51% del mercado.
En cuanto a otras criptomonedas, Ethereum experimenta una caída a 2.349,78 dólares, XRP desciende a 0,6324 dólares y BNB se sitúa en 321,33 dólares, mientras que Solana muestra cierta resistencia al subir a 105,31 dólares.
La caída generalizada en el mercado de las criptomonedas ha arrastrado la capitalización del mercado hasta los 1,67 billones de dólares, mostrando un panorama de incertidumbre en el corto plazo para este ecosistema financiero emergente.