Anteriormente, le prestamos atención al nivel de soporte técnico de $29 800, pero ahora estamos testeando la consolidación del Bitcoin en el rango de $29 600-$30 300. Aunque no se han producido cambios significativos, pero esto es un patrón. Inicialmente, el nivel psicológico de $ 30 000 fue roto varias veces, pero el precio subió muy rápidamente por encima de este nivel, lo que indica una mayor actividad de los compradores.
Luego, cada vez con más frecuencia, los vendedores se quedaron cerca de la marca de $29 800 y ahora el nivel de $29 600 actúa como soporte.
La disminución gradual se debe a la expectativa de varios momentos críticos para el mercado.
En primer lugar, las decisiones de la SEC sobre la ETF del Bitcoin. En caso de una decisión positiva, en al menos una de las aplicaciones activas, la demanda del BTC y otras monedas del TOP-10 por capitalización puede aumentar drásticamente.
En segundo lugar, esta semana la Fed ofrecerá una rueda de prensa comentando la situación del mercado y las perspectivas de los cambios en la política monetaria en un futuro. Cualquier indicio de que la Fed esté dispuesta a tomarse un descanso de los aumentos de la tasa de interés clave, también es una señal alcista para el mercado de las criptomonedas.
Análisis técnico
Una ruptura del soporte de $29 600 representa una señal bajista. Pero solo la aparición de información de que la SEC no confirma las solicitudes para la creación del EFT-bitcoin puede provocar una ola de ventas realmente fuerte antes del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de la Fed. Dada esta situación, existe el riesgo de que el BTC continúe consolidándose dentro del estrecho corredor donde se encuentran los precios, hasta el próximo miércoles.
Las salidas periódicas más allá de los límites de corredor, entre $29 600–$30 300 pueden resultar ser rupturas falsas. Al mismo tiempo, el estado de ánimo general del mercado, es bajista. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no vuelvan a superar el nivel de $30 300, existe el riesgo de una mayor reducción del precio. Como se señaló anteriormente, un colapso poderoso es poco probable, pero tampoco debe descartarse.