El precio de Bitcoin cae 6% por debajo de los u$s41.228,95 este lunes, revirtiendo casi las ganancias de una semana antes de recuperar algo de terreno y cotizar en u$s42.400. Otras criptomonedas importantes como Ethereum, XRP, Solana (SOL) y Cardano (ADA) también están bajando más del 7%.
Ethereum, por su parte, había alcanzado los u$s2.330 hasta alcanzar los u$s2.207,78, una caída del 6,6% en el mismo período de tiempo.
Mientras tanto, otras criptomonedas importantes también están experimentando fluctuaciones como parte de una corrección del mercado más amplia, incluyendo XRP, Solana, Cardano y Polkadot, todas con una caída que representa una pérdida de más del 5% en algún momento, siguiendo el mismo patrón que Bitcoin y Ethereum.
Bitcoin: los datos que analiza el mercado
Durante la última semana, Bitcoin ha superado la marca de los u$s42.000, se mantuvo por encima de los u$s43.000 y los u$s44.000. Además, Bitcoin experimentó un impresionante rally, y aumentó en un 166% en 2023, al superar significativamente la ganancia anual del oro, que fue del 9%.
A la espera de la decisión de la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. sobre el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin, la industria es optimista con la participación de instituciones financieras establecidas. Según un informe de Bloomberg, el próximo «superciclo» de las criptomonedas podría llevar el precio de Bitcoin a superar potencialmente los u$s500,000 en el futuro.
La aceptación global de Bitcoin también está avanzando. En asociación con Bitcoin Suisse, un proveedor de infraestructura para el comercio, staking y custodia de criptomonedas, la ciudad suiza de Lugano anunció que está lista para aceptar pagos de impuestos en Bitcoin y Tether (USDT).
Mientras tanto, El Salvador anunció un plan de ciudadanía por inversión impulsado por Tether para permitir que las personas adquieran ciudadanía a través de inversiones en Bitcoin y USDT.