El Merval subió en la semana 8,1% pero no logró alcanzar su marca histórica de 18.431 puntos.
Por octava rueda consecutiva, el principal índice accionario local volvió a subir y cerró la semana muy cerca del máximo histórico de 18.431 puntos. Además, los inversores celebraron el viernes la incorporación de los bonos domésticos al índice de emergentes elaborado por JPMorgan (NYSE:JPM) (ver sección Renta Fija). De esta manera, el índice Merval se ubicó en las 18.284,28 unidades.
En la semana, el panel líder acumuló una suba del 8,1%, pero no logró alcanzar su marca histórica en pesos de 18.431 puntos. Es que indicadores técnicos ya se encuentran dando señales de sobrecompra y en cualquier momento podrían revertir su pendiente, por lo que el índice podría comenzar a corregir.
En las últimas cinco ruedas se destacaron al alza las acciones de: Petrolera del Cono Sur (PSUR), Mirgor (BA:MIR) (MIRG), Endesa (MC:ELE) Costanera (CECO2), Carboclor (BA:CARC), Edenor (BA:EDN) y Transener (BA:TRA) (TRAN).
El volumen operado en acciones en la Bolsa de Comercio, en la semana alcanzó los ARS 2.060,34 M, con un promedio diario de ARS 412,07 M (cifra que superó el promedio de los últimos seis meses). En Cedears se negociaron en la semana ARS 57,2 M, con un promedio diario de ARS 11,4 M.