Este lunes, a 9 días de haber vivido su cuarto halving, Bitcoin (BTC) acumula una caía del 5,3% de su valor en los últimos siete días y de 1,5% en 24 horas. Así, cotiza en torno a los u$s62.500.
En tanto, Ethereum se ubica en los u$s3.171, pierde 3,6% en un día y rompe con la estabilidad que sostuvo en la última semana, período en el que había marcado un descenso de 0,9% pero se posiciona arriba de los u$s3.000.
El halving por sí solo no fue suficiente para impulsar una tendencia alcista sostenida en el corto plazo y continúa estancada por debajo de niveles de resistencia significativos después de una semana de ventas sostenidas durante las horas de negociación de Wall Street. Por lo pronto, Bitcoin permanece cerca de niveles de soporte, que es entre u$s60.000 y u$s58.000.
Lo que se espera para Bitcoin
Desde Cointelegraph, señalan que el panorama inmediato sigue siendo problemático, la inestabilidad macro y geopolítica hacen que los expertos cripto adviertan que el cierre de abril tiene solo unos días para evitar convertirse en el peor mes en lo que va de 2024.
Los datos indican que éste podría ser el mes de peor desempeño de Bitcoin desde noviembre de 2022, cuando fue el apogeo del último mercado bajista. Y es que esta semana se aproxima la decisión de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El mercado teme que las tasas más bajas lleguen después de anticipado a principios de año. Por otro lado, al igual que Estados Unidos en enero, Hong Kong está a punto de abrir las puertas a los ETFs de Bitcoin y eso podría llevar a un aumento en la liquidez y posiblemente estabilizar los precios.
Además, los fondos cotizados (ETF) de BTC al contado han experimentado salidas netas significativas, lo que suscita la incertidumbre sobre su futuro. La correlación entre los precios de estos ETF y los flujos de entrada ha disminuido, lo que sugiere que los inversores están prestando más atención a la macroeconomía que a los movimientos del mercado de criptomonedas.