Tras una jornada negativa en la que llegó a caer 17%, la mayor criptomoneda retoma la senda alcista aunque no logra mantener la escalada por encima de los u$s50.000.
Tras una jornada de caída, el Bitcoin (BTC) retoma la senda alcista este miércoles y cotiza en torno a los u$s49.029.
La suba representa un +7% comparado con el día el martes, cuando volvió a desplomarse y su cotización cerró en torno a los u$s47.000, lo que implicó un retroceso de casi 17% en apenas dos días, tras el récord de u$s58.300 alcanzado el último domingo.
Las declaraciones negativas de sobrevalorización habían creado el escenario de pánico entre los inversores, que se lanzaron a vender sus tenencias de BTC.
“Es una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones”, afirmó la secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, quien aseguró que Bitcoin sigue sin establecerse como método de pago a la vez que cuestionó “la cantidad de energía que es consumida al procesar transacciones”.
Sobre este punto, la Universidad de Cambridge lanzó a principios de mes el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI, por sus siglas en inglés), un indicador que estima en tiempo real el uso total anual de electricidad de la red Bitcoin, según el cual “la red Bitcoin consume 121,36 teravatios por hora (TWh)”, lo cual supera el uso de energía de toda la Argentina.
A su vez, el director de la empresa de autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, había publicado este fin de semana una serie de tuits en los que señaló que le parecían “altos” los precios de Bitcoin y la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ethereum, lo que fue visto por muchos inversores como señal de venta masiva.
Las palabras de Musk cobran mayor relevancia en el mundo de las criptomonedas, si se tiene en cuenta que apenas dos semanas atrás la decisión de Tesla de destinar US$ 1.500 millones en Bitcoin a su balance le propinó un impulso de más del 20% al BTC en unos pocos días.
Vale recordar que el valor actual del Bitcoin representa un crecimiento de 335% frente a los u$s11.200 de fines de 2019.