Bitcoin (BTC) se consolida por debajo de los u$s30.000, aunque los inversores esperan decisión clave de la Reserva Federal a la espera de revertir este escenario.
La consolidación de Bitcoin parece continuar por el momento, pero este escenario podría cambiar si el proyecto de ley avanza o si la Reserva Federal de EEUU (Fed) continúa con un tono «hawkish». La Fed se reunirá esta semana, y aunque el consenso sugiere un aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés y ninguna otra alza durante el resto del año, algunos funcionarios del banco central han advertido a los inversores que no deben dar por sentado este escenario más laxo.
Edward Moya, analista sénior de mercados de OANDA, sostiene que el precio del activo necesita un impulso significativo para moverse en una dirección definida.
En cuanto al resto del mercado, la mayoría de las stablecoins experimentan caídas, con la excepción de dogecoin (DOGE), que registra un aumento del 4,4%. Ripple (XRP), después de una escalada alcista en la última semana y media, sufre una caída del 4,4% en la sesión.
Predicción del precio del Bitcoin
Este lunes 24 de julio el BTC cede 2,6% en las últimas 24 horas, y cotiza por debajo de los u$s30.000 en los u$s29.180.
El análisis técnico indica que Bitcoin está experimentando una baja volatilidad, lo que lleva a movimientos erráticos de precios dentro de un rango de negociación confinado. Un factor crítico a observar es si Bitcoin puede superar el nivel de u$s29.600, lo que podría desencadenar un rally alcista para la criptomoneda.
Por otro lado, una ruptura clara por debajo de los u$s29.600 puede llevar a niveles de soporte en torno a los u$s28.450 y posiblemente incluso más bajos, en torno a los u$s27.450.
Para facilitar una tendencia alcista, la superación del nivel de u$s31.350 abrirá la puerta al siguiente objetivo significativo en aproximadamente u$s32.500.
Teniendo en cuenta estos niveles de precios, es vital vigilar de cerca el nivel de u$s29.600.