El Bitcoin, la más importante de las criptomonedas, se disparó por encima de los u$s66.000 luego de los datos de inflación en Estados Unidos. Con esa suba repentina rompió la tendencia a la baja que había mostrado en jornadas anteriores, y ahora el mercado se entusiasma con más subas.
El Bitcoin experimento la suba más fuerte en casi dos meses, luego de la publicación de los datos de inflación en EEUU, y con ese empujón superó los u$s66.000. El mercado espera que la Reserva Federal relaje su política monetaria y eso aumenta el apetito por activos de riesgo, como las criptomonedas.
Los últimos datos del IPC revelan un aumento del 3,4% durante los 12 meses que terminaron en abril, ligeramente por debajo del aumento del 3,5% de marzo. Esto indica una desaceleración del crecimiento de los precios, en consonancia con las expectativas de un alivio gradual de las presiones inflacionarias en los próximos meses.
Después de semanas de incertidumbre, y pasado el esperado halving, el Bitcoin logró romper la resistencia que lo mantenía orbitando los u$s60.000.
Esta ruptura se considera un momento crucial, que podría señalar el final de la corrección de verano y allanar el camino para nuevos repuntes hacia nuevos máximos históricos.
Reconocidos analistas criptográficos han ofrecido información sobre el reciente aumento y la trayectoria futura de Bitcoin.
En un tweet reciente, el analista Rekt Capital sugirió que la tendencia bajista de Bitcoin podría estar terminando después de la última ruptura, observando una menor presión de venta con Bitcoin rondando el nivel de soporte de u$s60.000.
De manera similar, el experto en criptografía Peter Brandt es optimista sobre la trayectoria ascendente de Bitcoin.
Predice que Bitcoin se dirige a nuevos niveles récord, pero destaca la necesidad de una fuerte ruptura por encima de los 67.000 dólares para confirmar esta tendencia alcista.