Bitcoin, después de una fuerte caída en las cotizaciones el lunes, se recuperó rápidamente y encontró un equilibrio dentro de su zona de soporte, la cual superó rápidamente en la oleada de ventas de pánico. Evidentemente, este equilibrio puede ser engañoso y podríamos ver una reevaluación de los mínimos. Sin embargo, no se puede descartar que, tras la estabilización de la situación y en ausencia de disparadores que reanuden la caída, el mercado podría reanudar su crecimiento desde los niveles actuales. Para tomar decisiones comerciales, es necesario monitorear la dinámica de precios en la zona actual y el entorno informativo.
Mientras tanto, el ex presidente de EE. UU., Donald Trump, ha destacado nuevamente que si los Estados Unidos no desarrollan el sector de activos digitales, otros países tomarán su lugar. En una entrevista reciente, Trump advirtió a la administración de Biden contra la venta de reservas de bitcoin estadounidenses.
Además, Trump sugirió usar una pequeña cantidad de bitcoins para pagar la enorme deuda nacional de EE. UU., que asciende a 35 billones de dólares. Él cree que, debido a la emisión limitada, bitcoin podría eventualmente valorarse más en relación al devaluante dólar, lo que permitiría transferir gradualmente una gran parte de la riqueza del país a una nueva forma de preservar valor y un sistema monetario más estable, basado en principios matemáticos estrictos.