En el mercado de divisas, el dólar acumuló la tercera jornada consecutiva de ganancias frente a la canasta de seis moneda, cerrando el índice DXY en 102.11 puntos, mientras que el tipo de cambio volvió a presionarse, cerrando sus operaciones en $19.649, con una pérdida de 16.3 centavos con respecto a la jornada anterior. Consideramos que afectó un poco la advertencia que volvió hacer Fitch Ratings a México, sobre las presiones que existen sobre la deuda soberana de México y la posible baja de calificación que pudiera tener. La agencia calificadora considera que el aumento en los niveles de endeudamiento del gobierno mexicano y el menor crecimiento económico, presionan la calificación de BBB+, por lo que mantiene en perspectiva negativa.
Los mercados bursátiles del mundo siguen mostrando resultados mixtos, incluyendo al NYSE donde sus tres principales índices cerraron mixtos, con pérdidas del Dow Jones y el S&P-500, y con una moderada ganancia de 0.06% el índice Nasdaq. Destacó en la jornada del miércoles, la caída de acciones del sector energético afectadas por la caída de 5.6% que tuvieron los precios del petróleo (WTI) ante el aumento en las reservas de petróleo por encima de lo estimado, y del buen dato que presentó el sector laboral en el informe del ADP, anticipando un buen resultado de las nóminas no agrícolas el próximo viernes, con lo que es casi seguro que la Fed aumente sus tasas de interés la próxima semana.
En México, el Indice de Precios y Cotizaciones, ganó 120 puntos, equivalente a 0.25%, cerrando sus operaciones del miércoles en 47,539.22 puntos, en una jornada menos volátil, donde estuvo operando entre 47,298.72 y 47,688.77 puntos, dejando señales técnicas positivas de alza.
Entre las acciones que le favorecieron al IPC estuvieron Amx L con una ganancia de 2,16%, seguida de AC* que ganó 1.99 y Lala B con ganancia de 1.75%; en cuanto a las perdedoras del IPC quedaron Pinfra* con -3.96%, seguida de Gcarso A1 que cayó 3.57%.