Como hemos comentado en informes anteriores, la volatilidad en la renta fija europea principalmente en los bonos Alemanes era fuente de análisis y expectación para los inversionistas.
Hace meses que la rentabilidad de los bonos germanos a 2 y 5 años se mantenían bajo los niveles de cero y creemos que la cercanía del Brexit y el aumento de las posibilidades de que Inglaterra decida salir del grupo, hoy han llevado al Bund a 10 años a desplomarse un 140% hasta -0,034% lo que evidentemente marca un nuevo hito.
En respuesta al aumento de la inestabilidad con miras a las declaraciones del FOMC el miércoles en EEUU y al referéndum en Inglaterra el próximo 23 de junio, los selectivos del viejo continente operan con pérdidas que promedian -1,3% con el Ibex pronunciando las caídas al conocer datos de inflación no suben. El IPC español anualizado arrojó una lectura de -1,1% en línea con lo esperado, sin embargo hay una amplia gama de expertos que empiezan a dudar de la efectividad de las medidas del BCE para combatir la deflación.
En Inglaterra, el FTSE100 cae 1,3% a la zona de 5.967 puntos mientras que el Dax reduce las pérdidas a -0,8% a niveles de 9,578 unidades.
Desde la vereda de las Divisas, destacamos al EurUsd cayendo -0,5% a 1,1236 expectante a los comentarios desde el FOMC con respecto si el alza de tasas se realizará en junio o julio. Mientras que el par Gbp Eur opera con leves descensos a 1,2610.
En Wall Street, los futuros transan con caídas cercanas a 0,3% con los Traders atentos al petróleo que cae 1,4% a U$48,3 en la previa de los inventarios de semanales de crudo de la API.
Early movers:
En la apertura las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) suben 2% después de que fuentes oficiales de la compañía declararan que tienen la expectativa de doblar el volumen de transacciones al 2020, agregando además que pretenden incrementar su Revenue cerca de 50% para el ejercicio fiscal 2017.