El multimillonario informó que su empresa de autos eléctricos no aceptará más Bitcoin como método de pago debido al impacto ambiental que genera la “minería” de esa criptomoneda.
El Bitcoin se desplomó en cuestión de minutos luego de que un tuit de Elon Musk comunicando una decisión de Tesla le dio un gancho directo a la mandíbula a la criptomoneda. En menos de media hora llegó a perder $6,000 y luego su precio siguió bajando por debajo de los $50,000 lo que implicó una pérdida de casi 13%.
El multimillonario informó que su empresa de autos eléctricos no aceptará más Bitcoin como método de pago debido al impacto ambiental que genera la “minería” de esa criptomoneda.
El impacto fue inmediato: el precio del principal activo digital se desplomó desde cerca de los $57,000 hasta los $49,900, lejos de lo que era su cotización de las últimas horas, y cuando algunos analistas presagiaban un nuevo ciclo alcista que podía llevar al Bitcoin a superar nuevamente su máximo histórico de $64,000.
La compañía de Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, había entrado en una paradoja existencial cuando decidió aceptar Bitcoin como moneda de pago e incluso invertir en ella. Y es que la “minería” de criptomonedas genera gran cantidad de consumo de energía eléctrica que proviene principalmente de fuentes no renovables, lo que genera un fuerte impacto ambiental.
“Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin” indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea “en muchos aspectos” y que creen en su futuro prometedor.
En el mismo comunicado, Tesla (NASDAQ:TSLA) explica que analiza opciones para utilizar otras criptodivisas “que usan
El cambio de postura de Tesla no deja de ser llamativo. Apenas semanas atrás de abril informó que su inversión en Bitcoin al 31 de marzo puede valorizarse en $2,480 millones. Y dijo que los retornos por ventas de activos digitales llegaron a $272 millones, con un “impacto positivo” de $101 millones.
Ese movimiento generó que Elon Musk fuera acusado de “inflar” el precio del Bitcoin mediante mensajes publicados en Twitter que hicieron subir el precio más de una vez, y luego desprenderse con una jugosa ganancias.
La caída del Bitcoin arrastró a otras criptomonedas a borrar buena parte de las ganancias que habían obtenido en los últimos días. Por caso, Ethereum abandonó su máximo histórico de $4,300 para bajar hasta los $3,900. Mientras que Dogecoin, que el fin de semana había llegado a $0.70 previo a la aparición de Elon Musk en el programa “Saturday Night Live”, bajó hasta los $0.40.