El escenario principal es un movimiento de corrección horizontal, con cierto sentimiento bajista
El Bitcoin trata de salir de la consolidación lateral de los últimos días, pero rebota al sur, por debajo de 26 400, formando un movimiento correccional lateral a corto plazo.
El Bitcoin ha estado reaccionando negativamente al fortalecimiento del dólar estadounidense en los últimos días, señala Glassnode y permite que el BTC caiga al nivel de los 24 800 dólares.
El Consejo de Estabilidad Financiera y el Fondo Monetario Internacional han publicado recomendaciones destinadas a regular los activos digitales. La iniciativa tiene como objetivo reunir estándares y diversas posturas para mitigar los riesgos asociados a las criptomonedas.
La Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE), en nombre de Ark Invest y VanEck, ha presentado solicitudes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para lanzar al mercado Spots de ETF-Ethereum, mientras el cofundador de Ripple Labs, Chris Larsen, acusó a la administración del presidente estadounidense Joe Biden de arruinar la política de regulación de las criptomonedas del país, donde los Estados Unidos corre el riesgo de perder su liderazgo en esta industria.
Google (NASDAQ:GOOGL) ha actualizado su política sobre las criptomonedas y los productos relacionados y permitirá la publicidad de juegos basados en blockchain, utilizando NFT a partir del 15 de septiembre, siempre que no estén relacionados con juegos de azar.
Análisis Técnico
Al momento de escribir esta revisión, los precios de Bitcoin se encontraban en el nivel de los 26 180, después de que los compradores, al comienzo de la primera sesión del día, asiática, lucharan por perforar al norte al nivel de resistencia de 26 400, pero ocurrió un rebote al sur bajo este fuerte nivel, lo que comenzó a formar un pequeño corredor horizontal, en forma de corrección después de un fuerte movimiento alcista desde 25 565. Desde el punto de vista del análisis técnico, se puede observar en el grafico del TF 1H, como el oscilador estocástico, nos brinda un escenario de incertidumbre o mejor dicho: de corrección de los precios, ya que las líneas del oscilador se encuentran en el mismo centro del gráfico, apoyado por las líneas promedio móviles EMA 5 y 200 que también se mueven horizontalmente, aunque con cierto sentimiento bajista, como principal escenario, en este caso, apuntando hacia 26 000, y posteriormente hacia 25 800 y 25 500.