📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¿Busca diversificar su cartera? 2 ETF temáticos a tener en cuenta

Publicado 10.03.2022, 03:18 a.m
US500
-
T
-
MSFT
-
GOOGL
-
BBY
-
VZ
-
GOOG
-
0700
-
SUBS
-
CTRU
-

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 10 de marzo de 2022 y traducido al castellano para esta edición)

El mercado de ETF de Wall Street ha crecido enormemente desde la presentación de su primer fondo cotizado (ETF) en enero de 1993, concretamente el SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY). En la actualidad, existen más de 2.500 ETF en Estados Unidos.

Según ICI Global, en los últimos 12 meses, los activos de los ETF han aumentado en 1,36 billones de dólares, es decir, un 24,7% interanual. Como resultado, los activos combinados de los ETF alcanzaron casi 7 billones de dólares en enero de 2022.

Los avances tecnológicos, los cambios sociales y los problemas emergentes a escala mundial han contribuido a que los nuevos temas de los ETF ganen popularidad entre los inversores. Muchos de los nuevos fondos proporcionan exposición a estas tendencias recientes, ofreciendo un enfoque diversificado de la inversión en acciones.

Hoy presentamos dos ETF recién salidos a bolsa. Debemos advertir, sin embargo, de que los nuevos fondos no ofrecen un largo historial de operaciones y suelen ser pequeños. Por lo tanto, los posibles inversores deben realizar una importante labor de investigación.

1. ETF ARK Transparency

Precio actual: 15,35 dólares

Rango de 52 semanas: 14,74-20,43 dólares

Rentabilidad por dividendos: 0,21%.

Relación de gastos: 0,55% anual

Nuestro primer fondo es una nueva adición a los ETF ofrecidos por Cathie Wood, directora ejecutiva, y de inversiones de ARK Invest, cuyos fondos invierten en "innovación disruptiva". El ETF ARK Transparency (NYSE:CTRU) realiza un seguimiento del rendimiento del índice Transparency Index (TRANSPCY), proporcionado por Transparency Global.

Descripción: CTRU Daily Chart
 

El CTRU ofrece exposición a 100 empresas consideradas transparentes, basadas en la apertura, la comunicación, la responsabilidad y la confianza, según se describe en la web del fondo. Cathie Wood y su equipo creen que el aumento de la transparencia conducirá a:

"Una mayor satisfacción del consumidor, menos delitos financieros y menos violaciones medioambientales".

Como resultado de esta mayor gobernanza corporativa, es probable que estas empresas creen valor para los accionistas a largo plazo. También hay que tener en cuenta que el CTRU no tiene exposición a la industria de los combustibles fósiles.

Los 10 principales nombres representan alrededor del 14% de los activos netos, que ascienden a 18,6 millones de dólares. Más del 83% de las empresas proceden de Norteamérica, seguidas de las de Europa Occidental (8,17%), y la región Asia-Pacífico (4,02%). El CTRU comenzó a cotizar en diciembre de 2021.

Los valores de tecnología de la información lideran la cartera con un 45,9%. Le siguen los valores de consumo discrecional (23%), industriales (8%), de salud (8%) y de servicios de comunicación (7%).

Entre los principales nombres de la lista se encuentran el fabricante de sistemas aéreos no tripulados. AeroVironment, el fabricante de equipos de videojuegos Corsair Gaming, el minorista de productos de tecnología de consumo Best Buy (NYSE:BBY), el proveedor de soluciones de software Splunk, que se centra en el aprendizaje automático, y el proveedor de muebles y productos arquitectónicos Steelcase.

Desde el comienzo del año, el fondo ha perdido un 21,4% y ha registrado mínimos históricos recientemente. Los inversores interesados en las acciones del Transparency Index deberían investigar más a fondo el CTRU.

2. ETF Fount Subscription Economy

Precio actual: 20,18 dólares

Rango de 52 semanas: 19.43-25.66 dólares

Relación de gastos: 0,70% anual

Nuestro segundo fondo, el ETF Fount Subscription Economy (NYSE:SUBS) invierte en empresas que venden productos o servicios a cambio de ingresos recurrentes por suscripción, un modelo de negocio que le encanta a Wall Street. Estas empresas suelen ofrecer suscripciones a software, noticias y contenidos digitales.

 Descripción: SUBS Daily Chart

Un estudio reciente de Robeco sugiere: "La economía de las suscripciones... suele implicar un cambio de la condición de propietario a la de usuario... Las empresas de suscripción suelen ofrecer un crecimiento resistente de los ingresos y los beneficios... La economía de las suscripciones y el metaverso son los temas a vigilar en 2022..."

El SUBS, que cuenta con 50 participantes, empezó a cotizar en octubre de 2021. En lugar de vender productos o servicios directamente, estas empresas tienen un modelo de facturación recurrente. Los usuarios pueden ver sus ofertas como una oportunidad de acceso a las últimas actualizaciones.

Alrededor del 40% de los activos netos, que ascienden a 6,8 millones de dólares, se concentran en las 10 principales empresas. Más de tres cuartas partes de ellas tienen su sede en Estados Unidos, seguidas de Japón (7,15%), Canadá (6,44%), Reino Unido (3,16%), Hong Kong (2,94%) y otros.

Los gigantes tecnológicos Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), el proveedor de servicios de calificación crediticia S&P Global, el peso pesado de la tecnología china Tencent (HK:0700), y los proveedores de servicios de comunicaciones inalámbricas Verizon (NYSE:VZ) Communications y AT&T (NYSE:T) encabezan la lista de nombres del ETF.

En lo que va de año, el SUBS ha perdido un 15,2% de su valor y ha registrado mínimos históricos en los últimos días. Creemos que la reciente venta de muchos nombres tecnológicos ofrece una opción de entrada adecuada al fondo.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.