¿Caerá el Dax alemán en algún momento?
Esa es la pregunta que se hacen muchos operadores, no sólo con el Dax sino con los índices en general.
Como hemos comentado en artículos anteriores, los estímulos de los bancos centrales están provocando una subida extrema de los índices más importantes del mundo, entre ellos el Dax.
Nadie podía imaginar que, después de la caída más rápida vista jamás, llegara la subida más fuerte tampoco nunca vista antes.
Ante este panorama, parece que lo fácil es seguir comprando porque los índices están, parece ser, en tendencia alcista infinita. Pero cuidado porque no es así y desde aquí analizamos el Dax.
Si usamos ondas con extensión de Fibonacci, vemos que tenemos 2 zonas que el Dax visitará que son los 11030 que es el 78.6 de onda directa previa y los 10750 de la extensión desde mínimos.
Si nos basamos en suma de puntos de los dos últimos altos la proyección nos lleva hacia los 10570. Y si usamos proyecciones con el retroceso de Fibonacci en base a impulsos los objetivos son 10800 y 9700.
Esos son los objetivos que el Dax, pese a los estímulos del BCE, acabará dando. Desde ahí serán buenas zonas de compra porque con el tiempo seguiremos subiendo.