Fase de incertidumbre
Durante casi dos meses, el Bitcoin se ha estado negociando lateralmente, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. La falta de un movimiento de los precios unidireccionalmente se debe en gran parte a la espera del permiso para crear Spot de ETF del Bitcoin. Pero como hemos escrito repetidamente, la probabilidad de este escenario no sigue siendo alta. Por lo tanto, excluir el riesgo de un colapso del BTC por debajo del nivel de soporte de 28 800 sigue siendo elevado.
Además, la dinámica de las cotizaciones de BTC se ve afectada por la incertidumbre de las perspectivas de la política monetaria de la Fed. Después de todo, la ausencia de un mayor endurecimiento de la política de la Fed y una próxima relajación pueden proporcionar un apoyo adicional para el BTC.
Y todo esto sucede muy cerca del nivel de resistencia de $32 000, que hasta cierto punto puede actuar como un Rubicón. Una ruptura de este nivel puede señalar una victoria de los compradores y como resultado, activar un escenario alcista a largo plazo. Por supuesto, esto requiere un factor fundamental alcista realmente fuerte.
Análisis técnico
En términos del análisis técnico, todo permanece sin cambios.
El Bitcoin cotiza sin cambios entre $29 000 y $29 800, que a su vez tiene una zona más amplia de $28 800-$30 200. Una ruptura del soporte de $28 800 abrirá el camino a los niveles de soporte psicológico más cercanos de $28 000 y $27 000. Al mismo tiempo, no se debe descartar el riesgo de una ola de ventas más potente.
Al mismo tiempo, solo la fijación de los precios del BTC por encima de $30 200 confirmará la voluntad de los compradores de continuar creciendo a $31 300 y posteriormente a $32 000.
Se necesita un factor fundamental alcista adicional para implementar el escenario alcista.