Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Canciller de UK, Philip Hammond, entregará hoy su presupuesto al parlamento

Publicado 29.10.2018, 08:07 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, ya que la bolsa japonesa y sus valores en rojo contaminan a la región asiática, además, expertos aseguran la posibilidad de que Asia enfrente en el futuro una nueva crisis financiera, que sería bastante alta, gracias al nivel de deuda que presenta China.

La Bolsa de Tokio retrocedió hoy ligeramente en medio de los malos resultados de los mercados bursátiles chinos y los temores de una posible desaceleración de su economía por la guerra comercial con Estados Unidos.

El parqué tokiota se movió a lo largo de la sesión entre el terreno positivo y el negativo, marcado por las preocupaciones que está provocando la intensificada guerra comercial entre EE.UU. y China, a la que se sumó la debilidad de los mercados bursátiles chinos.

Por otro lado, el mercado también “responde de acuerdo con los resultados de las ganancias de las compañías niponas”, apuntó el analista Norihiro Fujito, de Mitsubishi UFJ (T:8306) Morgan Stanley (NYSE:MS) Securities, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Las firmas con negocios en China se vieron afectadas, como la compañía de vehículos industriales Hitachi (T:6501) Construction Machinery, que bajó un 1,8 %, o el fabricante de sistemas de control y automatización de procesos industriales Yokogawa Electric que cedió un 2,2 %.

El productor de semiconductores Sumco (T:3436) y la cadena de supermercados FamilyMart, por su parte, cosecharon avances con subidas del 1,8 % y 1,7 %, respectivamente.

La guerra comercial entre China y EEUU, y los incrementados costos de los créditos pueden empujar a la región asiática a una nueva crisis financiera peor que la de 1997, considera el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, Jin Lijun.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El porcentaje de la deuda de los hogares en China, especialmente la de las familias con ingresos bajos y medios, se ha triplicado en los últimos 10 años. Los préstamos de consumo ya alcanzaron el monto total de 2,16 billones de dólares.

En año pasado la deuda corporativa de China batió récord tras alcanzar el 166% del PIB. Este porcentaje es el triple que el de Alemania y el doble que el de EEUU.

Al tomar en consideración todos estos problemas y la escalada de tensión entre China y EEUU el profesor Lee Wang Hwi de la Universidad Ajou considera que la posibilidad de que Asia enfrente en el futuro una nueva crisis financiera es bastante alta.

El NIKKEI de Japón cae un -1,73% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI terminó la jornada pasada de manera negativa la cual cae un -2,18%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,38% y lo contrario para el NIFTY de India que cae un -0,16% en la jornada pasada.

Para el par USD/JPY, el par ahora está subiendo a medida que los mercados de valores se están recuperando ligeramente, pero mi análisis básico sigue siendo válido: el par se muestra bajista y seguirá siendo peligroso operar contra el yen mientras persista esta situación. Este par no tiene tendencia y por eso tiende a moverse atrás y adelante, lo que puede dificultar el trading. No tengo sesgo direccional para hoy. el precio ahora está subiendo a medida que los mercados de valores se están recuperando ligeramente, pero el análisis básico sigue siendo válido: el par se muestra bajista y seguirá siendo peligroso operar contra el yen mientras persista esta situación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dentro del par USD/JPY, este par no tiene tendencia y por eso tiende a moverse atrás y adelante, lo que puede dificultar el trading. El mercado no tiene sesgo direccional para hoy.

El EUR/USD cae -0,0370% esta jornada encontrándose en 1,1400. La semana pasada recuerden que el BCE emitía su publicación mensual más tarde, por lo que era probable que tuviéramos volatilidad y algún movimiento de precios impredecible, y así fue. Después de una subida inicial tras la publicación del BCE, el precio se volvió más bajista y comenzó a establecer nuevos mínimos. Sin duda, hay una tendencia bajista a largo plazo aquí y parece más probable una continuación que una reversión, aunque el precio se está acercando a mínimos de varios meses y lo que probablemente sea una importante zona de soporte a largo plazo en alrededor de 1,1300 y por debajo. Sin embargo, el impulso es ciertamente bajista. Tuvimos un fuerte movimiento alcista el viernes pasado, pero se ha agotado y el par está consolidando por encima del nuevo soporte de 1,1384. Si el par rompe por debajo de ahí y cae aún más hasta alrededor de 1,1375 y por debajo, eso sería una señal bajista y entonces adoptaría un sesgo bajista. Si ese nivel se prueba y continúa manteniéndose, eso sería una señal alcista, por lo que 1,1384 hoy probablemente será el nivel clave.

La canciller alemana, Angela Merkel, renunciará como jefa de su partido Demócrata Cristiano después de casi dos décadas en el timón, diciéndole a una reunión de líderes de su partido que no volverá a postularse para la presidencia del partido en una convención en diciembre. Después de liderar su país durante 13 años, la atención se dirige hacia quién la sucederá como jefa del partido más grande de Alemania y, posiblemente, a tiempo, como líder de Alemania. No hay indicios de que Merkel tenga la intención de retirarse como canciller.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 10:30 am, el canciller Philip Hammond entregará su presupuesto al parlamento. Todos los planes que se espera que anuncien dependerán de que el país logre un acuerdo sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Hammond dijo en una entrevista que el Reino Unido necesitaría un nuevo presupuesto con una nueva estrategia en caso de que el país se fuera sin un acuerdo. Aparte de esta advertencia, hay algunos sectores como el comercio minorista y la banca que podrían beneficiarse de las medidas anunciadas hoy.

Los futuros de Wall Street comienzan la jornada alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,65%, el S&P500 en 1,00% y el Nasdaq positivo en 1,27%.

A las 9:30 am conoceremos los ingresos personales del MoM en el que se espera 0,4%.

Jair Bolsonaro recibió una llamada del presidente Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales brasileñas de ayer. Bolsonaro, un ex capitán del ejército, que hizo campaña en una plataforma de derecha de privatizaciones, leyes de armas liberales y seguridad ganó más del 55 por ciento de los votos de segunda ronda. La reacción del mercado al resultado ha sido positiva, con un ETF japonés que rastrea las acciones brasileñas saltando un 14 por ciento inmediatamente después.

Donald Trump permaneció en la campaña tras el tiroteo masivo en una sinagoga en Pittsburgh que dejó 11 muertos el sábado. Si bien prometió “atenuarlo un poco”, la decisión de seguir adelante con un evento en Indianápolis puede indicar la presión que está sufriendo el Partido Republicano en las elecciones intermedias de la próxima semana. El veterano inversionista en mercados emergentes Mark Mobius dijo que una mayoría del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes ayudaría a impulsar las acciones de los Estados Unidos en un mercado bajista mientras los inversionistas se reasignan al resto del mundo. Es poco probable que la Reserva Federal ayude si las acciones caen a menos que las cosas se pongan muy mal, advirtió el equipo de estrategia de activos cruzados de Morgan Stanley.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy antes de la apertura reporta: Essex Proprety (ESS), Affiliated Managers (AMG), Brookfield Property (NASDAQ:BPY) A (BRP), Rockwell Collins (NYSE:COL), entre otros.

Después del cierre reporta: Akamai (AKAM), Alexandria RE (ARE), AcalonBay (AVB), CA (CA), Everest (RE), KLA-Tencor (KLAC), Mondelez (MDLZ), United Dominion (MC:DOMI) (UDR), Vornado (VNO) y Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN), entre otros.

Los precios del oro cerraron a 1233,54 dólares la onza el viernes, registrando una ganancia del 0,46% para la semana, a medida que la creciente volatilidad en los mercados globales de acciones aumentó la demanda de oro. Las acciones han sido castigadas este mes por una serie de preocupaciones, desde el aumento de las tensiones geopolíticas y el aumento de los rendimientos de los bonos hasta las fricciones comerciales entre China y EE.UU. y las ganancias corporativas. El fuerte dólar ha tenido un peso bajista en los mercados de metales preciosos recientemente. El dólar se mantuvo firme por la percepción de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés una vez más a finales de año.

El mercado del petróleo crudo WTI ha rebotado desde la línea de tendencia principal que hemos marcado en el gráfico diario. Esta es una buena señal y, francamente, es la primera vez que vemos operaciones realmente constructivas en este mercado en las últimas semanas. Tal vez finalmente hemos llegado a un punto en el que hay suficiente valor que los compradores aprovecharán. La idea de comprar aquí con el objetivo de alcanzar el nivel de 69,50 dólares en una ruptura por encima de la parte superior de la vela del viernes es buena idea. De lo contrario, si rompemos por debajo de la línea de tendencia alcista y el nivel de 65, entonces este mercado romperá a la baja de manera bastante significativa. Eso nos haría apuntar al nivel de 62,50, algo que eliminaría el movimiento alcista. Si podemos superar el nivel de 70 dólares, la tendencia a más largo plazo se confirmaría una vez más.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.