Uno de los grandes nombres del sector del cannabis, Canopy Growth (NASDAQ:CGC), recibió una tunda para cerrar el mes de junio, terminando la semana pasada con un descenso de cerca del 20%.
La caída fue provocada por el anuncio del productor de cannabis canadiense de que canjearía deuda por una combinación de acciones y efectivo.
Según los términos del plan, la empresa canjearía 255.4 millones de dólares de deuda por acciones y 3 millones de dólares en efectivo. Además, uno de los mayores accionistas de la productora de marihuana, la estadounidense Constellation Brands (NYSE:{8034|STZ}}, adquiriría entre 21.9 y 30.7 millones de acciones de la empresa de marihuana a un precio de entre 2.50 y 3.50 dólares por título. Constellation posee actualmente una participación del 36% en Canopy Growth. Los términos del último movimiento deberían hacer que esa participación creciera hasta aproximadamente el 40%.
La noticia ha llevado a varios analistas a rebajar su precio objetivo para Canopy Growth, una medida que, a su vez, obligará sin duda a más inversionistas a abandonar el tambaleante sector del cannabis.
El analista Alan Brochstein de New Cannabis Ventures dijo:
"En este momento, el precio de las acciones de Canopy Growth parece terriblemente bajo, pero no apostamos a que las acciones tengan un gran rendimiento hasta que empiecen a generar beneficios".
Brochstein continuó:
"Aunque somos más optimistas debido a la resolución pendiente de la gran deuda convertible pendiente, no somos especialmente alcistas con el nombre".
Señaló dos compras recientes realizadas por Canopy -la adquisición de Wana Brands y Jetty Extracts- como foco de preocupación.
"Existe la posibilidad de que la empresa se quede sin el precio de compra y nunca pueda cerrar realmente los acuerdos", escribió Brochstein en una nota.
"Canopy Growth ha gastado más de 366 millones de dólares en efectivo y acciones para las adquisiciones de la mayoría de estas empresas y en última instancia podría enfrentarse a una depreciación".
Las acciones de Canopy Growth cerraron el pasado viernes en los mercados estadounidenses a 2.81 dólares. La acción ha caído casi un 68% en lo que va de año, continuando su desastrosa caída del 95% desde principios del año pasado.