♦ Cautela al continuar el debate sobre el nivel que podría alcanzar la tasa terminal del Fed. Bowman (Consejo del Fed) dijo que las tasas de interés tienen que seguir subiendo dado que la inflación permanece muy alta. Barkin (Richmond) comentó que favorecería un incremento de 25pb para darle 'flexibilidad' al banco central en su combate a la inflación. Larry Summers (ex secretario del Tesoro) aseveró que la dinámica de los precios muestra que la política monetaria está teniendo un impacto limitado, por lo que advirtió sobre el riesgo de mayores incrementos vs lo anticipado. Mohamed El-Erian dijo que no es posible alcanzar una inflación de 2% sin descarrilar la economía. En este contexto, el mercado ajustó sus expectativas para la tasa de Fed funds, descontando tres alzas de 25pb cada una, en marzo, mayo y junio. La última, con probabilidad de 66% vs 57% ayer. La discusión sobre incrementos de 25pb, en lugar de +50pb, representó un alivio para los mercados y se reflejó en la dinámica intradía de bonos, acciones y divisas.
♦ La curva de Treasuries revirtió las pérdidas iniciales para cerrar con ganancias de 3pb en promedio. La nota de 2 años alcanzó en el intradía 4.71% nivel no visto desde octubre, sin embargo, cerró en 4.62% (-2pb). En el mercado local, tanto los Bonos M como los derivados de TIIE cerraron con pérdidas. Destacó el swap de 2 años (26x1) con un ajuste de +10pb. El MXN sigue destacando en el universo de divisas. Finalmente, rompió el psicológico de 18.50, marcando su nivel más fuerte en 18.33 y cerró con una apreciación de 0.9% en 18.36 por dólar.
♦ El petróleo cayó con fuerza ante un incremento significativo (+3.6% s/s) de los inventarios en EUA y el riesgo de una política monetaria más restrictiva.