China viene revaluando su moneda desde el 28 de mayo del 2020, dejando de lado la "guerra de divisas" con Estados Unidos, nación que estuvo "concentrada" en su elección presidencial y en tratar de controlar la pandemia del Covid-19, que sigue haciendo estragos, especialmente al norte.
El yuan chino, comenzó su devaluación en mayo de este año, llegó hasta los 7.17 yuanes por dólar, desde ahí comenzó una revaluación hasta los 6.56, teniendo una revaluación del 8.45%.
¿Qué esperar ahora para el yuan?
Lo que podríamos esperar son más bajas. Hasta ahora, en noviembre, el precio hizo un pequeño impulso bajista, deteniéndose en los 6.56, estaría haciendo su pullback habitual. Lo esperaríamos, incluso, que haga un descanso y toma de ganancias, hasta los 6.68/6.75, Esa zona es de ventas, la mayor probabilidad es que siga cayendo hasta un soporte mensual de de 6.50 yuanes por dólar. Pero si llega a romper los 6.75, tendríamos niveles de resistencia inmediatos en 6.79 y el siguiente en 6.84. Sin embargo, este es el menos probable de los escenarios. Así que veremos cómo se comporta el precio, ya que el mercado siempre tiene razón