Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

China sigue concentrando la atención de los mercados financieros

Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)Visión del mercado29.11.2022 08:22
mx.investing.com/analysis/china-sigue-concentrando-la-atencion-de-los-mercados-financieros-200461358
China sigue concentrando la atención de los mercados financieros
Por CIBanco (Jorge Gordillo Arias)   |  29.11.2022 08:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
USD/MXN
-0.18%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-0.84%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El anuncio de un avance y un refuerzo en la vacunación de los adultos mayores en China, lo que abre la puerta a menores restricciones durante los próximos meses, fue suficiente para que el peso mexicano recibiera un impulso adicional y por momentos se apreciara cerca de 25 centavos a $19.04 spot, su mejor nivel desde marzo de 2020. Con ello, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.04 y $19.22 spot (el euro entre $1.033 y $1.040).

China sigue concentrando la atención de los mercados financieros. Ayer los operadores utilizaron como excusa fundamental la ola de protestas en China frente a las restricciones contra el Covid-19 para tomar algo de utilidades.

Ahora, el gobierno sostuvo una reunión informativa para explicar su postura respecto al coronavirus y los repuntes recientes de casos nuevos. En dicho encuentro, las autoridades se limitaron a confirmar que existen avances significativos en el proceso de vacunación de los adultos mayores de 80 años, y que pretende acelerar el proceso en dicho grupo vulnerable.

Los operadores han interpretado estos anuncios como que esfuerzos de vacunación más fuertes podrían indicar un movimiento hacia una reapertura más temprana.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas han desplegado una fuerte presencia policial para disuadir una repetición de las manifestaciones del fin de semana en las principales ciudades, como Beijing, Shanghái, Hangzhou, Nanjing y otros lugares.

A los mercados les preocupa tanto el impacto que la Covid-19 y las protestas puedan tener en la economía china como su efecto en la cadena de suministro global, dado que multitud de productos y partes que se venden en todo el mundo se fabrican en el país.

Por otro lado, el tono de los últimos comentarios de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), como Williams, Bullard, Barkin y Brainard, que apuntan a que las tasas de interés podrían mantenerse altas durante más tiempo dado que la inflación continúa sin controlarse plenamente, también recordaron a los inversionistas que el banco central estadounidense sigue firmemente comprometido en su lucha contra el control de precios. Mañana, el presidente del organismo, Jerome Powell, puede mover los mercados durante su intervención en un foro económico.

Los mercados financieros, entre ellos el cambiario mexicano, están subestimando el riesgo de que el Fed tenga que ser más agresiva para contener la inflación que se mantiene en niveles muy altos en EUA y sobre reaccionando de forma positiva a las noticias desde China. No se descartan algunos retrocesos en los siguientes días, en particular de la moneda mexicana, por factores técnicos y nueva ponderación de riesgos.

Con relación al mercado de las criptodivisas, desde la quiebra de la plataforma FTX, las empresas del sector no logran reponerse dado que su credibilidad ha quedado muy golpeada. Tras FTX, ahora llega la bancarrota del criptoprestamista BlockFi. BlockFi utilizará el proceso del Capítulo 11 para centrarse en la recuperación de todas las obligaciones adeudadas por sus contrapartes, incluyendo FTX y las entidades corporativas asociadas. Cabe recordar que FTX rescató a BlockFi este verano.

En materia económica, hoy a las 9am en EUA se publicará el índice de confianza de los consumidores, correspondiente al mes de noviembre, que elabora la consultora Conference Board. De este indicador, también será relevante el rubro de expectativas de inflación, variable que sigue muy de cerca la Fed.

El petróleo intenta recuperar posiciones este martes tras las últimas caídas que llevaron a la referencia WTI a marcar mínimos del año. En las primeras horas de hoy, el precio del commoditie rebota 2.15% a 79 dólares por barril. Le ayuda las noticias provenientes desde China y la especulación de que la OPEP+ podría recortar la producción en su reunión de este domingo.

En México, durante octubre, la tasa de desempleo desestacionalizada se ubicó en 3.22% (3.30% con cifras originales), por arriba del 3.15% de septiembre.

Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias tras la mejora del sentimiento en China, después de que las autoridades del gigante asiático hayan conseguido frenar las protestas ciudadanas y hayan anunciado un impulso a los procesos de vacunación, lo que abre la puerta a menores restricciones durante los próximos meses.

China sigue concentrando la atención de los mercados financieros
 

Artículos relacionados

China sigue concentrando la atención de los mercados financieros

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email