Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

China y EU mantendrán conversaciones comerciales de bajo nivel este mes

Publicado 20.08.2018, 10:06 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, impulsados por los informes de que China y Estados Unidos mantendrán conversaciones comerciales de bajo nivel este mes, y que ofrecieron la esperanza de que ambas naciones puedan resolver una creciente guerra arancelaria comercial.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha celebrado hoy lunes, una reunión a puerta cerrada con algunos economistas y estrategas para escuchar sus puntos de vista en el mercado. Aunque la CSRC no proporcionó ninguna orientación política, la reunión de reguladores ayudó a mejorar el sentimiento del mercado. Un ánimo que se ha notado en los principales índices europeos y estadounidenses, que cotizan con números positivos.

El próximo miércoles puede marcar un antes y un después en las relaciones entre Estados Unidos y China. Llega la esperada reunión entre ambos países, justo antes de que, el próximo jueves, entren en vigor los nuevos aranceles estadounidenses sobre 16.000 millones de dólares en bienes chinos.

A ninguna de las partes le interesa que este tema llegue a ‘descontrolarse’, especialmente a China que es la que más tiene que perder en un momento en el que el crecimiento económico del país está dando síntomas de ralentización. Este factor viene pesando mucho en los mercados financieros chinos y occidentales en los últimos meses, habiendo provocado continuos cambios en las estrategias de los inversores, con rotaciones continuas entre valores cíclicos y defensivos.

Bolsa de China

Mientras, en Corea del Sur, surcoreanos despojados de su familia viajan a Corea del Norte para reencontrarse con familiares separados por la guerra. Del lunes al miércoles, los participantes pasarán unas 11 horas con sus familiares bajo la supervisión de agentes norcoreanos.

Esta nueva tanda de reuniones de familias divididas desde la contienda bélica, la primera en tres años, se decidió a raíz de la distensión registrada en la península desde el comienzo del año. Son 89 surcoreanos seleccionados por ambas potencias para que tengan su encuentro reconciliador.

Por otro lado, en Turquía, disparan contra embajada de Estados Unidos en Ankara. El portavoz de la embajada estadounidense, David Gainer, agradeció a la policía por su “rápida respuesta” y añadió que no se reportaron heridos tras el ataque en la capital turca.

Una caseta de seguridad en el exterior de la embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara, fue atacada con disparos a primera hora de este lunes sin provocar víctimas.

Dólar/Lira turca

El Nikkei de Japón sube un +0,33% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +1,11%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +1,41% y lo contrario para el Nifty de India que cae un -0,32% en la jornada pasada.

Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, está difícil de negociar, con ambas monedas estando bastante fuertes. Todavía hay un amplio canal de precios bajista, pero hay varias líneas de tendencia que impulsan el precio en ambas direcciones, y están mezcladas con niveles de soporte y resistencia horizontal.

Dentro del par USD/JPY, el mercado no posee un sesgo direccional, ya que está a la espera de lo que sucederá este miércoles cuando China y Estados Unidos lleguen a algún acuerdo positivo.

Divisas dólar y yen japonés

El EUR/USD cae -0,14% esta jornada encontrándose en 1,1420. El movimiento alcista del par continuó, con el precio subiendo con firmeza, produciendo el típico movimiento contra tendencia que se ve en este par de divisas. Esta es una reversión alcista firme desde un nivel históricamente bajo, pero la resistencia en 1,1444 ahora se ve muy importante. Si el precio puede establecerse por encima de ese nivel, será una señal muy alcista de que este movimiento realmente tiene fuerza subyacente. Incluso si el precio cae aquí, es bastante improbable que tengamos un gran movimiento bajista hoy. Entonces, hoy sería bueno un sesgo alcista por encima de 1,1444.

Divisas: Euro/Dólar

Los ciudadanos comunitarios que viven en el Reino Unido podrán quedarse en el país en caso de que Londres y Bruselas no lleguen a un acuerdo del “Brexit”. De acuerdo con unos documentos del Gobierno, Londres está dispuesto a tomar esta medida unilateral para conceder a los 3,8 millones de comunitarios el derecho de permanecer en el país. Así, los comunitarios podrán seguir accediendo al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y los subsidios estatales, como el desempleo, aún si la medida no es recíproca para los británicos que viven en países de la UE, agrega el diario.

Reino Unido

Los futuros de Wall Street abren alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,16%, el S&P500 en 0,12% y el Nasdaq positivo en 0,23%.

Estados Unidos

PepsiCo (NASDAQ:PEP) Inc. acordó comprar SodaStream International Ltd. por $ 3.2 mil millones, en lo que probablemente será el último gran acuerdo del CEO Indra (MC:IDR) Nooyi antes de que renuncie en octubre. El precio de $ 144 por acción en efectivo es un 11% más alto que el precio de cierre de la compañía israelí el viernes, y 10 veces más alto que cuando las acciones se cotizaban hace menos de tres años. La movida se produce cuando PepsiCo continúa tratando de alejarse de las bebidas azucaradas, que ahora son menos populares entre los consumidores.

Elon Musk mostró su determinación de mantener su ritmo implacable como jefe de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. En un tweet enviado a las 2:30 am del domingo, escribió que acababa de llegar a casa de la fábrica y desacelerar no es una opción. Los inversores están cada vez más preocupados por el destino del fabricante de automóviles eléctricos, con acciones valoradas en menos de $ 300 en las operaciones de premercado de esta mañana, muy por debajo del precio de $ 420 por tomar la compañía privada que Musk tuiteó hace dos semanas.

Tesla

Hoy antes de la apertura reporta: Estee Lauder (EL), entre otros.

Después del cierre reporta: LATAM Airlines (LTM), entre otros.

El cobre continua su rally al alza el día de hoy alcanzando incluso los 267,16, aunque no sería de extrañarse que el precio se revirtiera y terminara bajista. Hay que asumir que el metal mantendrá una alta volatilidad en el corto plazo mientras las tensiones comerciales sigan siendo tema. Para el día de hoy no tenemos un sesgo direccional definido. Si el precio cae de 258,78 podría ser una señal muy bajista. Por el contrario, la resistencia al alza la vemos en el nivel de 272, 39.

Cobre

El mercado del petróleo crudo WTI subió ligeramente durante la sesión de negociación del viernes, alcanzando el nivel de 66 dólares antes de retroceder. En el retroceso debería notarse que estaba llegando al fin de la semana, así que podría haber habido ajuste de posiciones detrás de este movimiento. El mercado parece tener una cantidad significativa de soporte en el nivel de 65. Este mercado continúa siendo muy volátil y, con datos de inventario bajistas para la semana, todavía tenemos mucho de qué preocuparnos. Sin embargo, parece que el dólar está debilitándose y eso también podría ayudar a impulsar los precios del crudo. Las tensiones con los iraníes también podrían ayudar a este mercado, así que en este punto el nivel de 67 dólares debería ser un objetivo para los compradores, mientras que el nivel de 65 debería ofrecer soporte.

Petróleo Crudo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.