Como suele decirse en el argot taurino “tarde de expectación, tarde de decepción”. Y esto es lo que ha pasado con el tercer ‘halving‘ del bitcoin.
La comunidad inversora esperaba mucho más del ‘halving’ del bitcoin y lo cierto es que, o así lo veo yo, ha sido una pequeña decepción. Todo sigue igual, con o sin el ‘halving’. Quiero decir que desde el punto de vista del análisis técnico y a pesar de las caídas de este sábado la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista. De hecho tenemos una potencial recta soporte que une los mínimos crecientes desde los mínimos de marzo. Y así no se cae. De manera que puede que la corrección última esté tratando de reestructurarse de nuevo al alza tras apoyarse en la directriz alcista de corto.
No obstante no hay que dar nada por perdido, ya que el precio sigue escalando posiciones y lo realmente importante está en los máximos de febrero: los 10.500 dólares del bitcoin que se corresponden con los 10.670 dólares del futuro. Solo por encima de esta resistencia podemos hablar de un antes y un después en el rey de las criptomonedas. ¿Por qué? Porque se trataría del primer máximo creciente desde que a finales de 2017 comenzara la corrección desde los históricos 20.000 dólares. Y por encima tenemos otra fuerte resistencia en los 14.000 dólares: los máximos de 2019.