Consiga un 40% de descuento

Cierre BMV: Bolsa se desprende de tensiones geopolíticas

Publicado 14.08.2017, 05:05 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Durante la sesión de este lunes, el índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), concluyó con una ganancia de 1.03% posicionándose en las 51,167.47 unidades, luego de que tuviera un respiro en la crisis diplomática entre Estados Unidos y Corea del Norte posterior a las declaraciones del fin de semana.

En materia cambiaria, el peso recupera frente al dólar 0.16% para terminar en una paridad de 17.77 pesos a la venta, en una semana decisiva para la estabilidad de la moneda local al estar agendado para el día 16 de agosto el comienzo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cuanto a los indicadores económicos, no hubo durante esta sesión ninguna información relevante para el mercado. Hasta el día de mañana se espera como dato más sobresaliente la evolución de las ventas minoristas en Estados Unidos. En lo que resta de la semana, no está previsto que se libere al público dato de importancia para México.

El cierre accionario en la plaza del Paseo de la Reforma estuvo conducido por Grupo México (MX:GMEXICOB) (+2.74%), Arca Continental (DE:CONG) (+2.73%), Kimberly-Clark (NYSE:KMB) (+2.36%), Banregio (MX:GFREGIOO) (+2.30%) y Asur (+2.19%).

En contraposición quedaron Wal-Mart (NYSE:WMT) (-1.44%), Mexichem (-1.35%), Genomma Lab (MX:LABB) (-0.58%), OHL (MC:OHL) (-0.55%) y Televisa (MX:TLVACPO) (-0.15%).

En cuanto al cierre en el mercado de NY, el Dow Jones para en (+0.62%) en las 21,993.71 unidades, el Nasdaq finaliza con (+1.34%) en los 6.340.23 pts. y el S&P 500 termina con (+1.00%) en las 2,465.84 unidades.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones ganaron y la volatilidad retrocedió a medida que el oro y los bonos del Tesoro cayeron en medio de una retirada en los ataques verbales entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Los indicadores de volatilidad saltaron la semana pasada y los activos de riesgo cayeron a medida que el repentino aumento de la tensión en la península coreana sacudió los mercados a nivel mundial. La reacción se vio exacerbada por las ricas valoraciones de numerosas clases de activos, muchas de las cuales apenas habían corregido este año. Los funcionarios de la Casa Blanca trataron de calmar la crisis el domingo asegurando que la guerra no estaba a punto de estallar y la atención de los medios se trasladó a los Estados Unidos tras el violento rally de supremacía blanca en Virginia durante el fin de semana.

Las acciones mejor posicionadas durante la jornada fueron las de Visa (NYSE:V) (+1.78%), Apple (NASDAQ:AAPL) (+1.50%), Microsoft (NASDAQ:MSFT) (+1.50%), Verizon (NYSE:VZ) (+1.50%) y Goldman Sachs (NYSE:GS) (+1.44%).

Los resultados más desfavorables los obtuvieron las acciones de Walt-Disney (-0.58%), Chevron (NYSE:CVX) (-0.48%), Home Depot (NYSE:HD) (-0.40%), Mc Dondald’s (-0.03%) y con las menores ganancias Exxon (NYSE:XOM) (+0.03%).

En el mercado de materias primas, el petróleo cae a su nivel más bajo en 5 semanas en medio de temores de que caiga la demanda china por el insumo. El WTI cae un 2.74% y el Brent baja un 2.84%. En los metales, el oro retrocede con la baja en la aversión al riesgo en los mercados un 0.52% y la plata retrocede 0.03%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de deuda, el bono del Tesoro a 10 años presenta +3 pbs. y el bono mexicano de largo plazo queda plano.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.