Estaremos atentos a las discusiones del Fed en dos temas fundamentalmente: (1) Las perspectivas de la economía, y del mercado laboral en particular; y (2) el balance de riesgos de los programas de compras de activos
Esperamos que la confianza del consumidor se mantenga en niveles altos
El próximo 10 de julio el Fed publicará las minutas de la reunión del FOMC que tuvo lugar entre el 18 y el 19 de junio. En dicha reunión, el Fed mantuvo sin cambios su postura monetaria pero los comentarios de Bernanke en la rueda de prensa posterior al anuncio de la decisión, así como la revisión de los estimados de las principales variables macroeconómicas confirmaron la expectativa de que el Fed podría reducir los programas de compra de activos antes de que termine el año, dependiendo del desempeño de la economía, en particular del mercado laboral.
Cabe mencionar que la decisión de mantener el status quo no fue unánime, con dos votos en contra por razones opuestas. El primero fue el Esther George, del Fed de Kansas, quien ha votado consistentemente en contra de mantener el estímulo. El otro voto disidente fue el de James Bullard, del Fed de St. Louis, quien se mostró preocupado por el hecho de que la inflación esté por debajo de la meta del 2% anual.
Mantenemos, por el momento, nuestra perspectiva de que el Fed empezará a reducir el ritmo de compras a partir de diciembre, pero creemos que las probabilidades de que esto ocurra en septiembre se han incrementado considerablemente.