Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Coinbase reporta ganancias de 4T; “criptoinvierno” sigue haciendo estragos

Publicado 22.02.2023, 11:32 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

Aunque el informe de ganancias de Coinbase (NASDAQ:COIN) logró superar las expectativas, sigue siendo muy representativo del daño que el "criptoinvierno" causó a la industria.

Después de un día de caída debido a una pérdida esperada de 600 millones de dólares, Coinbase publicó su informe de ganancias del cuarto trimestre. Según el documento, la plataforma logró superar las expectativas a pesar de tener un rendimiento significativamente peor que en el tercer trimestre.

Coinbase supera las estimaciones de ingresos pero ve caer el volumen de operaciones un 12%

Las acciones de Coinbase se dispararon más de un 7% inmediatamente después de la publicación de los resultados del cuarto trimestre de la bolsa, antes de caer con la misma brusquedad minutos más tarde. Las operaciones posteriores mostraron indecisión por parte de los inversionistas, con el precio subiendo varias veces antes de caer de nuevo y borrar las ganancias. Según el informe, la bolsa de criptomonedas obtuvo unos ingresos de 629 millones de dólares, superando los 590 millones previstos.

Su pérdida por acción también fue inferior a la previsión de 2.55 dólares y ascendió a 2.46 dólares. Un dato preocupante fue el volumen de transacciones de Coinbase, que se situó en 322 millones de dólares a finales de 2022, un 12% menos que en el tercer trimestre.

El informe de ganancias de Coinbase para el último trimestre de 2022 también sirve para mostrar lo perjudicial que ha sido el "criptoinvierno" para el sector. Aunque sus ingresos de 629 millones de dólares superaron las estimaciones, es importante recordar que para el cuarto trimestre de 2021, la bolsa reportó 2,500 millones de dólares. Del mismo modo, también superó las estimaciones de ganancias por acción para los últimos tres meses de 2021: 3.32 dólares frente a la previsión de 1.85 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las empresas relacionadas con las criptomonedas siguen tambaleándose desde finales de 2022

La mayoría de las empresas relacionadas con las criptomonedas registraron un descenso significativo de los ingresos en el cuarto trimestre de 2022. Si bien todo el año ha sido apodado desde entonces "el criptoinvierno" y ha visto un declive significativo en toda la industria, sus últimos meses resultaron especialmente difíciles para los activos digitales.

El trimestre empezó con el pie izquierdo, ya que octubre se convirtió en un mes récord en cuanto a robos de activos digitales, hackeos y exploits, con ataques a la cadena BNB y a Mango Markets, entre otros muchos. En noviembre, la situación fue de mal en peor con la quiebra de la que fuera la segunda mayor bolsa de criptomonedas del mundo, FTX .

Las empresas fuertemente vinculadas a los activos digitales han sufrido en su mayoría una golpiza en el cuarto trimestre. Por ejemplo, MicroStrategy, conocida por ser una de las mayores tenedoras de Bitcoin, declaró una pérdida neta de casi 250 millones de dólares y un deterioro de 197.6 millones de dólares en sus participaciones en criptomoneda. La empresa, sin embargo, señaló que sigue apostando por BTC y que tiene planes para seguir adquiriéndola.

Hasta ahora, este año ha sido motivo tanto de optimismo como de pesimismo. Por un lado, en enero se produjo un importante repunte, y la mayoría de los principales activos digitales y empresas de criptomoneda registraron importantes ganancias; además, ese mes fue el segundo mejor enero de Bitcoin en una década.

Por otro lado, febrero fue testigo de una renovada ofensiva reguladora que hizo que muchos se preocuparan por el futuro de las estacas -debido al acuerdo de 30 millones de dólares con Kraken- y las stablecoins -debido a las acciones contra Paxos que le llevaron a poner fin a su cooperación con Binance- en EE.UU.

***

Descargo de responsabilidad: Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.