USDX. 20.11.2019
En espera de las "minutas" del FOMC.
Hoy se publicarán las actas de la reunión de la Fed, que pueden arrojar una luz sobre el estado de ánimo de los miembros con derecho a voto del FOMC. Este es un evento importante para el dólar USD, ya que cualquier confirmación de que no hay necesidad de otra reducción de la tasa ayudará a fortalecer al dólar USDX. Como resultado, la actividad comercial puede permanecer moderada hasta la publicación de este protocolo. Los impulsores en el mercado de divisas de hoy pueden ser la información sobre un acuerdo entre Estados Unidos y China, así como la aparición de información adicional sobre el Brexit.
EUR/USD. 20.11.2019
En la revisión de hoy, se presenta el gráfico H1 para una visualización detallada de la situación actual, con la falta de la demanda en el área de resistencia de 1.1065 / 70. Todo esto indica no solo la debilidad de los compradores, sino también el creciente riesgo de reanudar un movimiento bajista. El avance sobre el área marcada abrirá el camino a 1.0990–1.1000. Al mismo tiempo, solo un rendimiento superior a 1.1085 nos permitirá contar con un crecimiento, que estará limitado por la resistencia técnica 1.1115 / 20. Hoy no se publicarán importantes informes macroeconómicos desde la eurozona, por lo que la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada.
GBP/USD. 20.11.2019
La actividad de los compradores bajo el área de resistencia 1.2965–1.3000 sigue siendo muy débil, pero para un escenario de ventas, es necesario que se realice un avance falso del área marcada (un rebote al sur) lo que permite abrir posiciones cortas con un riesgo mínimo. Hasta la ruptura y el posterior retorno de las cotizaciones en el área de resistencia marcada, no excluyo la implementación del escenario alcista, el cual continúa siendo relevante en medio de una creciente confianza en el partido gobernante británico, liderado por Boris Johnson, un ferviente partidario del Brexit. Permítame recordarle que quedan menos de tres semanas para las elecciones en Gran Bretaña, por lo que la actividad comercial de este par de divisas puede aumentar.
USD/JPY. 20.11.2019
Las cotizaciones del par se están consolidando en el área de 108.20-108.30, un avance que puede desencadenar un fuerte movimiento bajista. El escenario bajista se implementará en el caso de un desglose de los acuerdos que deben ser firmados entre los Estados Unidos y China, lo que conducirá a otro aumento de las tarifas de los aranceles de las mercancías importadas desde China a los Estados Unidos y como resultado, aumentará significativamente la demanda de activos de refugio como lo es el yen. Como resultado, solo un compromiso entre China y los Estados Unidos permitirá a los compradores de este par de divisas regresar por encima de 109.10 y continuar creciendo.