Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cómo afectarán las adquisiciones a los resultados de Chevron y Exxon

Publicado 26.10.2023, 03:16 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Mañana, los gigantes energéticos Chevron (NYSE:CVX) y ExxonMobil (NYSE:XOM) publicarán sus resultados del tercer trimestre.
  • Las empresas amplían su influencia mediante adquisiciones de actores más pequeños.
  • Continúa la consolidación bursátil a largo plazo. ¿Qué posibilidades hay de que se produzca una ruptura?
  • Sin duda, los últimos meses han sido muy buenos para las empresas energéticas y mineras, beneficiarias de unos precios del petróleo y el gas natural por encima de la media y de los precios anteriores al estallido de la guerra en Ucrania. El efectivo libre acumulado durante este tiempo ofrece mayores oportunidades a los gigantes estadounidenses Chevron y ExxonMobil en términos de posibles adquisiciones, que finalmente se anunciaron en los últimos días. Así, Chevron se dispone a adquirir Hess Corporation (NYSE:HES) por 53.000 millones de dólares, mientras que ExxonMobil ya ha anunciado acuerdos para adquirir Pioneer (TYO:6773) Natural Resources por 64.500 millones de dólares. La consolidación del mercado de combustibles fósiles contrasta en cierto modo con los planes mundiales de abandonar este tipo de combustible y muestra que este proceso podría no avanzar tan rápido como se esperaba.

    Chevron y ExxonMobil sincronizan sus esfuerzos de consolidación del mercado

    La última vez que vimos movimientos tan importantes en el sector upstream de Estados Unidos en términos de adquisiciones fue a principios del siglo XX, cuando la fusión de Exxon y Mobil creó la conocida ExxonMobil.

    La adquisición de Hess Corporation por parte de Chevron se hará cargo de una capacidad de producción de hasta 395 000 barriles equivalentes de petróleo al día, principalmente en la región de Bakken y Guyana. En el caso de la adquisición de Pioneer Natural por ExxonMobil, se espera que el objetivo principal sea la consolidación y expansión de la producción en la Cuenca del Pérmico, que en total se estima en hasta 16.000 millones de barriles de petróleo crudo. Se espera que la producción total tras el cierre del acuerdo sea de 1,33 millones de barriles y podría aumentar a unos 2 millones de barriles al día en 2027.

    Aunque cabe esperar un aumento constante de la producción a largo plazo, la estrategia de adquisiciones a corto plazo a costa de aumentar la capacidad de producción propia significa que la oferta se mantiene estable y no se ve lastrada por la caída de los precios en los mercados mundiales de petróleo. Los directivos de la empresa declaran que los mayores ingresos se invertirán sistemáticamente en fuentes de energía alternativas para aumentar la diversificación y cumplir los objetivos climáticos.

    Resultados


    ¿Qué esperar de la publicación de resultados del viernes?

    Las previsiones de beneficio por acción e ingresos de ExxonMobil y Chevron para el tercer trimestre de este año son las siguientes:

    Descripción: Wyniki Chevron oraz ExxonMobil w cieniu dużych transakcji przejęć

    Descripción: Wyniki Chevron oraz ExxonMobil w cieniu dużych transakcji przejęć

    A pesar del descenso general del BPA en el último año, los últimos meses muestran un repunte que se corresponde con las subidas de los precios del petróleo en los mercados mundiales. Dado que las empresas mantienen un elevado coeficiente de salud financiera y un valor razonable positivo de varios puntos porcentuales, a falta de una sorpresa negativa, hay muchas posibilidades de que se produzca una subida y una ruptura al alza de la consolidación.

    Meses marcados por movimientos laterales

    El precio de las acciones de Chevron ha estado oscilando lateralmente prácticamente desde principios de 2020, tras haber protagonizado una consolidación más estrecha estos últimos seis meses. A pesar de los fuertes recientes descensos locales, no hay confirmación de una ruptura en uno u otro sentido, lo que identificaría una nueva tendencia al menos a corto plazo.

    Descripción: Wyniki Chevron oraz ExxonMobil w cieniu dużych transakcji przejęć

    En caso de ruptura al alza, el siguiente objetivo para los compradores serían los máximos históricos situados en torno a 190 dólares por acción. El escenario análogo es el riesgo de un descenso incluso en las proximidades de los 142 dólares.

    ExxonMobil se encuentra en una situación ligeramente mejor desde el punto de vista de la continuación de la tendencia alcista, ya que sólo estamos ante una consolidación local, donde la banda superior define los máximos históricos en la zona de 120 dólares por acción.

    Descripción: Wyniki Chevron oraz ExxonMobil w cieniu dużych transakcji przejęć

    En este caso, desde un punto de vista técnico, también quedan en juego dos escenarios, de los cuales, en caso de una posible corrección, habría que buscar los siguientes niveles de soporte ya por debajo de los 100 dólares por acción. Sin embargo, suponiendo que no se produzca una corrección clara en la valoración del petróleo, la opción alcista sigue siendo la principal.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo está escrito con fines informativos únicamente; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, como tal, no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor.

    ¡ÚLTIMOS DÍAS! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un descuento exclusivo

    ¡Obtén InvestingPro con descuento en este enlace!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.