Se espera un nuevo recorte de tasas de interés para Nueva Zelanda este miércoles a las 17 hs GMT-4. El último evento con recorte de tasas fué en marzo de este mismo año. La caída del neozelandés terminó en más de 165 pips contra el dólar. En esta oportunidad, la inflación y resurgimiento de la moneda son los disparadores para otra medida de recorte. De esta manera el banco central de Nueva Zelanda se posiciona en su record histórico más bajo.
A partir de dos recortes de tasas de interés en un mismo año es difícil predecir cuál será el mínimo dentro del ciclo de recortes, si se estancará en 1.75% o ira por el 1.50%. La poca recuperación de la inflación y las últimas restricciones de crédito hipotecario son los indicadores de cómo será la decisión de la próxima reunión del banco central de Nueza Zelanda (RBNZ). Las tasas de interés de Nueva Zelanda promedian el 7.76% desde 1985 hasta 2016, con su record más alto de 67.32% en 1985 y su record más bajo de 2.25% en 2016.
Oportunidades de trading
NZDUSD y AUDNZD serán los pares protagonistas en la jornada de mañana miércoles. El mercado comenzará a descontar partir de hoy el recorte pronosticado de mañana.
NZDUSD Precios en la zona de 0.7190 o 0.7211 preparan el escenario para una oportunidad a venta hasta los mínimos de 0.7111. Si los precios para mañana antes del dato se encuentran en la zona central de 0.7150 o 0.7140 la oportunidad será mixta, probable efecto de compra y venta en los primeros minutos del dato. Los recortes de tasas pronosticados pueden tener doble sentido para el mercado cuando se publican.
AUDNZD inverso al NZDUSD. La preferencia del AUDNZD frente a un recorte de tasas se dará en compra. Si mañana los precios se encuentran en la zona de 1.0680 o 1.0660 se confirmarían compras hacia el área de 1.0730. Contrariamente, si el mercado va en contra la expectativa de recorte, precios pasar a la zona de 1.0666.
Riesgos con el dato: Es importante considerar que puede haber un escenario bidireccional. El primer minuto puede tratarse de escenario de venta y luego revertir por completo a compra.
Referencia: Reserve Bank of New Zealand