Investing.com - Aquí tiene su Pro Recap (recapitulación Pro) de las principales conclusiones de los analistas de Wall Street que podría haberse perdido la semana pasada: mejoras para Booking Holdings, DigitalOcean, Microchip Technology y Spirit AeroSystems y rebaja para Upland Software.
Booking.com
¿Qué ha ocurrido? Este lunes, DA Davidson ha mejorado la calificación de Booking Holdings a Compra con un precio objetivo de 3.400 dólares.
¿Cuál es la historia completa? DA Davidson prevé buenos resultados y previsiones para la empresa de viajes online. Los analistas de DA Davidson están impresionados con sus sólidos resultados del tercer trimestre de 2003 y las alentadoras declaraciones de la semana pasada de cara a 2024, que mostraron una saludable demanda de viajes de ocio y disciplina en los gastos.
Los analistas aumentaron sus estimaciones de ingresos y EBITDA ajustado para 2024 en un 1% y un 2%, respectivamente, para Davidson. Los analistas mantienen su precio objetivo a 12 meses de 3.400 dólares, basándose principalmente en un análisis de flujo de caja descontado y que implica un VE/EBITDA de 14,5x para 2024.
La firma señala que la actual valoración de Davidson representa un descuento del 11% respecto a su múltiplo PER medio de cinco años.
Una calificación de Compra para DA Davidson significa: "Se espera que produzca una rentabilidad total superior al 15% sobre una base ajustada al riesgo en los próximos 12-18 meses".
¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones abrieron la sesión en torno a los 2.888 dólares y siguieron subiendo. Menos de una hora después, las acciones habían subido un 2,55%. Davidson cerró la jornada en 2.971,43 dólares, un 3,9% más que en la jornada anterior.
DigitalOcean
¿Qué ha ocurrido? El martes, Goldman Sachs elevó la calificación de Digital Ocean Holdings de Venta a Compra, con un precio objetivo de 33 dólares.
¿Cuál es la historia completa? Goldman tiene una visión positiva sobre Digital Ocean, ya que prevé una recuperación cíclica y mejoras estructurales para el proveedor de la nube. Los analistas creen que el bajo rendimiento de las acciones de la empresa viene provocado por una normalización cíclica del gasto en optimización de la nube, que ha afectado a algunos de los subsectores clave de Digital Ocean, como los constructores de SaaS, los videojuegos, el streaming y las agencias web.
Goldman también mencionó la sobrecarga de la actual transición de gestión, ya que Digital Ocean lleva buscando nuevo director ejecutivo desde el 25 de agosto. Creen que la empresa se está acercando a un mínimo cíclico, basándose en los indicadores del ecosistema de las pymes y en las declaraciones de la directiva durante la teleconferencia de presentación de resultados del tercer trimestre de 2013.
Los analistas del banco de inversión también destacan la contribución de nuevas iniciativas como la reciente adquisición de Paperspace y el crecimiento continuado de Cloudways que, según sus estimaciones, añadirán alrededor de 3 puntos porcentuales de crecimiento cada una a los ingresos de Digital Ocean en 2024.
Por último, Goldman espera que, a medida que el entorno macroeconómico se estabilice, el cambio de mix de Digital Ocean y las mejoras en la estructura de costes se harán más evidentes, impulsando un mejor crecimiento de los ingresos y una continua expansión del margen del flujo de caja libre.
Una calificación de Compra para Goldman significa lo siguiente: "La asignación de una compra... en una lista de inversión viene determinada por el potencial de rentabilidad total de unas acciones en relación con su universo de cobertura".
¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones subieron un 4,5% inmediatamente antes de la apertura del mercado, pasando de 23,86 a 24,97 dólares. Las acciones abrieron la jornada en 25,84 dólares y cerraron en 26,27 dólares, lo que supone una subida del 10,2%.
Microchip Technology
¿Qué ha ocurrido? El miércoles, Citi elevaba la calificación de Microchip Technology (NASDAQ:MCHP) a Compra con un precio objetivo de 100 dólares.
¿Cuál es la historia completa? Citi es optimista con respecto a Microchip Technology, ya que sus analistas consideran que las estimaciones han tocado fondo y que los factores de descuento del fabricante de chips se están desvaneciendo.
Los analistas señalan que Microchip Technology ha cotizado con descuento con respecto a sus homólogas debido a tres factores: deuda elevada, bajos impuestos y descuento de conglomerado. Sin embargo, los analistas de Citi creen que estos factores están desapareciendo, ya que Microchip está reduciendo su deuda, aumentando su tipo impositivo y racionalizando su cartera.
Los analistas de Citi elevan su precio objetivo de 75 a 100 dólares para Microchip Technology, sobre la base de un BPA de 18x C2025, lo que coincide con la valoración de sus homólogos. El banco cree que las de Microchip Technology son las acciones más baratas según las nuevas cifras y que tiene margen para múltiples expansiones.
Una calificación de Compra para Citi significa lo siguiente: "Una rentabilidad total estimada del 15% o más, o del 25% o más para valores de alto riesgo".
¿Cómo reaccionaron las acciones? Tras conocerse la noticia, las acciones subieron de 75,30 a 77,10 dólares en 10 minutos alrededor de las 13:00 horas (CET). Las acciones abrieron la jornada en 76,04 dólares y cerraron en 75,36 dólares, lo que supone una ganancia marginal del 0,07%.
Spirit AeroSystems
¿Qué ha ocurrido? El jueves, Wolfe Research mejoró la calificación de Spirit AeroSystems a Mejor Rendimiento con un precio objetivo de 34 dólares.
¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Wolfe Research mejoraron la calificación de Spirit a Compra, alegando que prevén una recuperación y mejora de la compañía aeroespacial. Los analistas de Wolfe reconocen que Spirit se ha enfrentado a muchos desafíos desde la caída del MAX en 2019, lo que ha aumentado su deuda y ha reducido sus ganancias.
Sin embargo, Wolfe cree que Spirit ha logrado mucho este último mes, y que se beneficia de un entorno fuerte, especialmente para las entregas de MAX.
Los analistas de Wolfe están cambiando su metodología de valoración de BPA/PER a VE/EBITDA (valor de empresa/ beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), ya que piensan que el BPA y el apalancamiento no son métricas fiables para Spirit. Los analistas están utilizando un múltiplo VE/EBITDA medio de 8x, que coincide con la valoración de Spirit antes de la pandemia, para derivar su nuevo precio objetivo de 34 dólares para Spirit, basado en su estimación de EBITDA para 2025 de 887 millones de dólares. Los analistas de Wolfe prevén una subida de más de un 45% para las acciones de Spirit.
Una calificación de Mejor Rendimiento para Wolfe significa: "Se prevé que el valor supere al universo de cobertura del sector de los analistas en los próximos 12 meses".
¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones se dispararon hasta un 8% (hasta 25 dólares) al comienzo de la jornada. Wolfe cerró en 23,94 dólares, ganando un 3,8% frente al cierre anterior.
Upland Software
¿Qué ha ocurrido? El viernes, Roth/MKM rebajaba la calificación de Upland Software a Venta con un precio objetivo de 3,50 dólares.
¿Cuál es la historia completa? Roth ha rebajado la calificación de Upland de Neutral a Venta, ya que no prevé catalizadores visibles y ha rebajado también las previsiones para la empresa. Los analistas de Roth han informado de que los resultados del 3T de 2023 han sido justos frente a unas expectativas moderadas, aunque mostraron un descenso tanto de los ingresos como del EBITDA ajustado interanual.
Los analistas de Roth señalan que las acciones se han revalorizado aproximadamente un 35% desde los resultados del 3T de 2023 del 2 de noviembre, aunque reiteran su objetivo de precio de 3,50 dólares.
Los analistas creen que las acciones están sobrevaloradas y que podrían descender frente a los niveles actuales de cotización.
Una calificación de Venta para Roth significa: "Una calificación que en el momento en que se instituye y o se reitera indica que el precio probablemente se depreciará más de un 10% en los próximos 12 meses".
¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones se mostraron volátiles la mayor parte de la jornada, situándose por debajo y por encima de los 4 dólares. Upland cerró la jornada con una caída del 8,9%, hasta 4,10 dólares.