Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Albertsons: una acción para probar la estrategia de venta con garantía de efectivo

Publicado 20.10.2021, 12:31 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los accionistas de la cadena de tiendas de comestibles Albertsons (NYSE:ACI) han disfrutado de una sólida rentabilidad en lo que va de 2021. Las acciones del minorista nacional de alimentos y medicamentos, con sede en Boise (Idaho), han subido alrededor de un 60.1% en lo que va de año, alcanzando un máximo histórico de 34.09 dólares en septiembre.

Albertsons Weekly Chart.

Albertsons Companies (NYSE:ACI) salió a bolsa en junio de 2020 a un precio de apertura de 15.50 dólares. Desde su máximo histórico en septiembre, las acciones de ACI han perdido más del 17%. Ahora, la acción está rondando los 28.20 dólares con el precio actual apoyando una rentabilidad por dividendo del 1.70%. El rango de 52 semanas ha sido de 13.90 a 34.09 dólares, mientras que su capitalización de mercado se sitúa en 13,170 millones de dólares.

Albertsons publicó unas sólidas cifras del segundo trimestre el 18 de octubre, y publicó unos sólidos datos del año fiscal 2021. Las ventas totales alcanzaron los 16,500 millones de dólares, un 4.7% más que el año anterior. Los inversionistas se alegraron de que las ventas digitales aumentaran un 5% interanual y de la subida del dividendo trimestral. El beneficio ajustado fue de 64 centavos por acción, frente a los 60 centavos de hace un año.

Sobre los resultados, el director general Vivek Sankaran dijo:

"El favorable contexto de consumo junto con nuestro enfoque en la excelencia en la tienda, la aceleración de nuestras capacidades digitales y omnicanal, el aumento de la productividad y el fortalecimiento de nuestro talento y cultura, están impulsando el aumento de las ventas idénticas y la mejora del rendimiento."

A pesar de la reciente caída del precio, Wall Street sigue siendo alcista con Albertsons a largo plazo. Según 17 analistas con pronósticos de precios, el promedio de precios objetivo a 12 meses para las acciones de la empresa es de 33.00 dólares, lo que implica una rentabilidad superior al 17.5%.

Por ello, hoy analizamos cómo los inversionistas alcistas podrían considerar la venta de opciones de venta con garantía de efectivo sobre las acciones de ACI. Una operación de este tipo podría resultar especialmente atractiva para quienes deseen recibir primas (por la venta de opciones de venta) o poseer posiblemente acciones de Albertsons por menos de su precio de mercado actual de 28.20 dólares.

Anteriormente discutimos la mecánica detallada de la venta de opciones de venta con garantía de efectivo utilizando acciones de Exxon Mobil. Los lectores que no estén familiarizados con la venta de opciones de venta pueden considerar revisar ese artículo.

Venta de opciones de venta con garantía de efectivo en acciones de Albertsons

Los inversionistas que escriben opciones de venta con garantía de efectivo suelen ser alcistas con respecto a una acción durante el periodo de tiempo que se extiende hasta la fecha de vencimiento de la opción. Por lo general, quieren una de estas dos cosas:

Generar ingresos (a través de la prima recibida por la venta de la opción de venta) o

Poseer una acción concreta, a pesar de que el precio de mercado actual por acción es superior al que les gustaría pagar.

Un contrato de opción de venta sobre las acciones de Albertsons es la opción de vender 100 acciones. Con garantía de efectivo significa que el inversor tiene suficiente dinero en su cuenta de corretaje para comprar el valor si el precio de la acción cae y la opción se asigna. Esta reserva de efectivo debe permanecer en la cuenta hasta que la posición de la opción se cierre, expire o se asigne la opción, lo que significa que se ha transferido la propiedad.

Supongamos que un inversionista quiere comprar acciones de ACI, pero no quiere pagar el precio completo de 28.20 dólares por acción. En su lugar, el inversionista preferiría comprar las acciones con un descuento en los próximos meses.

Una posibilidad sería esperar a que las acciones de Albertsons sigan cayendo, lo que podría ocurrir o no. La otra posibilidad es vender un contrato de una opción de venta de ACI con garantía de efectivo.

Por lo tanto, el operador suele suscribir una opción de venta at-the-money (ATM) o out-of-the-money (OTM) y, al mismo tiempo, reservar suficiente efectivo para comprar 100 acciones.

Supongamos que el operador realiza esta operación hasta la fecha de vencimiento de la opción, el 21 de enero de 2022. Como la acción está actualmente a 28.20 dólares en el momento de escribir este artículo, una opción de venta OTM tendría un precio de ejercicio (o de strike) de 27.00 dólares. Por lo tanto, el vendedor tendría que comprar 100 acciones de Albertsons en el strike a 27.00 dólares si el comprador de la opción ejerciera la opción para cederla al vendedor.

La opción de venta de ACI 21 de enero de 2022 a 27 dólares de precio de strike se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 1.78 dólares.

Un comprador de la opción tendría que pagar 1.78 $ X 100, o 178 dólares, en concepto de prima al vendedor de la opción. Este importe de la prima pertenece al vendedor de la opción independientemente de lo que ocurra en el futuro. Esta opción de venta dejará de operarse el viernes 21 de enero.

Perfil de riesgo/recompensa para la venta de una opción de venta no supervisada y asegurada en efectivo

Suponiendo que un operador entrara en esta operación de opción de venta con garantía de efectivo a 28.20 dólares, al vencimiento del 21 de enero de 2022, la ganancia máxima para el vendedor sería de 178 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

La ganancia máxima del vendedor es este importe de la prima si las acciones de ACI cierran por encima del precio de strike de 27.00 dólares. Si esto ocurre, la opción expira sin valor.

Si la opción de venta está at-the-money (lo que significa que el precio de mercado de las acciones de Albertsons es inferior al precio de strike de 27.00 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 21 de enero, esta opción de venta puede asignarse. El vendedor estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de ACI al precio de strike de la opción de venta de 27.00 dólares (es decir, a un total de 2,700 dólares).

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de strike (27.00 dólares) menos la prima de la opción recibida (1.78 dólares), es decir, 25.22 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

Por último, el cálculo de la pérdida máxima supone que al vendedor de la opción de venta se le asignó la opción y compró 100 acciones de Albertsons al precio de strike de 27.00 dólares. Entonces, en teoría, la acción podría caer a cero.

Si al vendedor de la opción de venta se le asigna la opción, el riesgo máximo es similar al de la propiedad de las acciones, pero parcialmente compensado por la prima (de 178 dólares) recibida.

Conclusión

La venta de opciones de venta con garantía de efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Esta estrategia puede ser una forma de aprovechar la inestabilidad de las acciones de ACI en las próximas semanas.

Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de Albertsons como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, la venta de opciones de venta con garantía de efectivo podría considerarse como el primer paso en la propiedad de acciones.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.