Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Con un rendimiento de 6.6% ¿Pudiera ser esta acción parte de su cartera de retiro?

Publicado 15.09.2022, 12:43 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • El hundimiento de las acciones de AT&T muestra que Wall Street sigue dudando de la compañía

  • Sin embargo, la nueva AT&T parece ser una apuesta menos arriesgada que el antiguo gigante sin rumbo

  • El operador de telecomunicaciones está reduciendo su carga de deuda y centrándose en su negocio principal

Los inversionistas aún no han abrazado la nueva y más sencilla versión de AT&T (NYSE:T). Las acciones de la mayor operadora de telecomunicaciones de Estados Unidos siguen sometidas a una importante presión, incluso después de que la compañía concluyera la escisión de sus activos de WarnerMedia y del negocio de televisión de pago.

T Weekly Chart

Estas transacciones formaban parte del plan de AT&T para simplificar su estructura, recortar su enorme pila de deuda y centrarse en su principal fuerza: la telefonía móvil y el internet de fibra.

Pero, a pesar de que la rentabilidad de los dividendos de AT&T se ha disparado, Wall Street sigue dudando de la empresa, que ha perdido más del 40% de su valor en los últimos cinco años.

La mayor duda de cara al futuro es si la nueva AT&T será capaz de ofrecer pagos constantes a los inversionistas a largo plazo, como los jubilados, que buscan comprar una acción fiable y de alto rendimiento.

A principios de este año, el gigante con sede en Dallas, Texas, redujo su dividendo anual casi a la mitad, hasta 1.11 dólares por acción, perdiendo su pertenencia al club de los aristócratas de los dividendos del S&P 500 para las empresas que han aumentado los dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una buena acción de de valor

A pesar de la venta en curso, los primeros indicios posteriores a la caída sugieren que el operador de telecomunicaciones ha vuelto a la senda correcta y podría resultar una buena jugada de valor a largo plazo.

T Fair Value Estimates

Fuente: InvestingPro

Hay indicios de que la empresa ya se está beneficiando de un menor número de activos que compiten por los recursos. Además, AT&T utilizó la mayor parte de los ingresos del acuerdo con Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD) para reducir su deuda neta en 37,000 millones de dólares en el segundo trimestre, hasta los 132,000 millones.

Otra consideración vital para mantener las acciones de AT&T en cualquier cartera a largo plazo es que el negocio principal de la empresa ofrece una excelente cobertura contra el repunte de la inflación. La telefonía móvil e Internet se consideran desde hace tiempo servicios esenciales, incluso para los estadounidenses de bajos ingresos, y los descuentos en los teléfonos siguen atrayendo a estos últimos para que se suscriban a AT&T.

El contexto macroeconómico de un dólar más fuerte también favorece a las empresas con sólidos ingresos nacionales.

Además, la empresa sumó 813,000 abonados telefónicos mensuales regulares en el segundo trimestre, superando las 554,000 estimaciones medias de los analistas. Las recientes subidas de precios y el aumento de abonados permitieron a la empresa elevar su previsión de crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos para todo el año a una horquilla del 4.5% al 5%, frente al 3% mínimo.

En una nota reciente, Goldman Sachs recomendaba comprar valores como AT&T debido a su mayor rentabilidad por dividendo y a sus ventas nacionales. Su nota añade:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

"A pesar de las preocupaciones que tienen los inversionistas sobre el mercado de renta variable estadounidense, creemos que ofrece un mayor potencial de rentabilidad absoluta y ajustada al riesgo que los mercados europeos, plagados de recesión".

Conclusión

AT&T acaba de terminar su enorme reestructuración, simplificando su estructura corporativa al tiempo que pretende desbloquear el valor a largo plazo para los accionistas. La nueva empresa tendrá probablemente una mentalidad centrada en el crecimiento, centrando las operaciones en su negocio principal de telecomunicaciones y recortando su enorme carga de deuda.

Aunque todavía es pronto para una defensa sólida del lado alcista para las acciones -especialmente después de una década de rendimiento inferior y estrategias fallidas- la nueva AT&T parece menos arriesgada que el antiguo gigante sin dirección.

Declaración: El autor no posee acciones de AT&T.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.