Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Con un rendimiento de 6.6% ¿Pudiera ser esta acción parte de su cartera de retiro?

mx.investing.com/analysis/con-un-dividendo-de-66-conviene-att-como-parte-de-su-cartera-de-retiro-200459260
Con un rendimiento de 6.6% ¿Pudiera ser esta acción parte de su cartera de retiro?
Por Haris Anwar/Investing.com   |  15.09.2022 12:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
T
+0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WBD
+1.15%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • El hundimiento de las acciones de AT&T muestra que Wall Street sigue dudando de la compañía

  • Sin embargo, la nueva AT&T parece ser una apuesta menos arriesgada que el antiguo gigante sin rumbo

  • El operador de telecomunicaciones está reduciendo su carga de deuda y centrándose en su negocio principal

Los inversionistas aún no han abrazado la nueva y más sencilla versión de AT&T (NYSE:T). Las acciones de la mayor operadora de telecomunicaciones de Estados Unidos siguen sometidas a una importante presión, incluso después de que la compañía concluyera la escisión de sus activos de WarnerMedia y del negocio de televisión de pago.

T Weekly Chart
T Weekly Chart

Estas transacciones formaban parte del plan de AT&T para simplificar su estructura, recortar su enorme pila de deuda y centrarse en su principal fuerza: la telefonía móvil y el internet de fibra.

Pero, a pesar de que la rentabilidad de los dividendos de AT&T se ha disparado, Wall Street sigue dudando de la empresa, que ha perdido más del 40% de su valor en los últimos cinco años.

La mayor duda de cara al futuro es si la nueva AT&T será capaz de ofrecer pagos constantes a los inversionistas a largo plazo, como los jubilados, que buscan comprar una acción fiable y de alto rendimiento.

A principios de este año, el gigante con sede en Dallas, Texas, redujo su dividendo anual casi a la mitad, hasta 1.11 dólares por acción, perdiendo su pertenencia al club de los aristócratas de los dividendos del S&P 500 para las empresas que han aumentado los dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

Una buena acción de de valor

A pesar de la venta en curso, los primeros indicios posteriores a la caída sugieren que el operador de telecomunicaciones ha vuelto a la senda correcta y podría resultar una buena jugada de valor a largo plazo.

T Fair Value Estimates
T Fair Value Estimates

Fuente: InvestingPro

Hay indicios de que la empresa ya se está beneficiando de un menor número de activos que compiten por los recursos. Además, AT&T utilizó la mayor parte de los ingresos del acuerdo con Warner Bros Discovery (NASDAQ:WBD) para reducir su deuda neta en 37,000 millones de dólares en el segundo trimestre, hasta los 132,000 millones.

Otra consideración vital para mantener las acciones de AT&T en cualquier cartera a largo plazo es que el negocio principal de la empresa ofrece una excelente cobertura contra el repunte de la inflación. La telefonía móvil e Internet se consideran desde hace tiempo servicios esenciales, incluso para los estadounidenses de bajos ingresos, y los descuentos en los teléfonos siguen atrayendo a estos últimos para que se suscriban a AT&T.

El contexto macroeconómico de un dólar más fuerte también favorece a las empresas con sólidos ingresos nacionales.

Además, la empresa sumó 813,000 abonados telefónicos mensuales regulares en el segundo trimestre, superando las 554,000 estimaciones medias de los analistas. Las recientes subidas de precios y el aumento de abonados permitieron a la empresa elevar su previsión de crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos para todo el año a una horquilla del 4.5% al 5%, frente al 3% mínimo.

En una nota reciente, Goldman Sachs recomendaba comprar valores como AT&T debido a su mayor rentabilidad por dividendo y a sus ventas nacionales. Su nota añade:

"A pesar de las preocupaciones que tienen los inversionistas sobre el mercado de renta variable estadounidense, creemos que ofrece un mayor potencial de rentabilidad absoluta y ajustada al riesgo que los mercados europeos, plagados de recesión".

Conclusión

AT&T acaba de terminar su enorme reestructuración, simplificando su estructura corporativa al tiempo que pretende desbloquear el valor a largo plazo para los accionistas. La nueva empresa tendrá probablemente una mentalidad centrada en el crecimiento, centrando las operaciones en su negocio principal de telecomunicaciones y recortando su enorme carga de deuda.

Aunque todavía es pronto para una defensa sólida del lado alcista para las acciones -especialmente después de una década de rendimiento inferior y estrategias fallidas- la nueva AT&T parece menos arriesgada que el antiguo gigante sin dirección.

Declaración: El autor no posee acciones de AT&T.

Con un rendimiento de 6.6% ¿Pudiera ser esta acción parte de su cartera de retiro?
 

Artículos relacionados

Carlos Alberto González Tabares
IPyC 23e: 56,500pts Por Carlos Alberto González Tabares - 16.11.2022 1

• Introducimos nuestro objetivo para el IPyC a finales del 2023 en 56,500pts. • Mercado Atractivo por Valuación, pero limitado por alto costo de oportunidad. • Las Favoritas: Alfa...

Con un rendimiento de 6.6% ¿Pudiera ser esta acción parte de su cartera de retiro?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email