Los futuros de EE.UU. cotizan ligeramente negativos de nuevo, mientras que los mercados europeos operan en alza. Los principales mercados asiáticos cerraron negativos luego del déficit comercial reportado en China. La balanza comercial de enero en EE.UU. reportó un déficit de USD 48,5 Bn. Hoy se publicó en Alemania la producción industrial de enero: se mantuvo estable. En Japón los resultados esperados de comercio exterior de enero fueron más bajos a los esperados.
En China, sorpresivamente se informó un déficit en la balanza comercial de febrero de corte estacional. El dólar continúa en alza a la espera de los datos privados de empleo e impulsado por el incremento en los rendimientos de los US Trerasuries. El yuan se depreció tras los resultados inesperados de un déficit en la balanza comercial.
La libra esterlina continúa en la senda bajista. El gas natural continúa con una fuerte volatilidad: opera fuerte al alza en la apertura tras la caída de ayer. Trigo, soja y maíz operan en baja en la apertura, a la espera del informe mensual de mañana del USDA sobre las perspectivas de cosecha en Sudamérica.
Continúa en ascenso toda la curva de Treasuries de EE.UU., luego de una demanda leve en la subasta de UST3Y. Hoy se subastarán bonos a 10 años. Hoy la atención de los mercados estadounidenses estará sobre las nóminas ADP. Hoy se publicarán en China el IPP y el IPC de febrero y en Japón beneficios laborales.