Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Macy's: ¿Conviene comprar luego de su caída de 30%?

Publicado 22.02.2022, 10:55 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macy's (NYSE:M) han tendido a la baja desde noviembre del año pasado. La acción ha caído más de un 30% desde que alcanzó su máximo de 52 semanas el 18 de noviembre, perjudicada por la tendencia de los inversionistas a salir de los activos de mayor riesgo cuando la Reserva Federal se dispone a subir las tasas de interés.M Weekly TTM Sin embargo, la fuerte caída presenta una oportunidad de compra. Este gigante de la venta al por menor con sede en Nueva York va por buen camino en la reconversión de su negocio, incluso cuando el entorno del gasto minorista sigue siendo sólido.

El gasto de los consumidores estadounidenses ha mostrado una fuerte tendencia al alza en los últimos meses. Las ventas al por menor de enero aumentaron un 3.8%, la mayor subida en 10 meses, según las cifras del Departamento de Comercio publicadas la semana pasada. El avance fue casi el doble de la estimación media del 2%.

El minorista, que también es propietario de Bloomingdale's y de la cadena de tiendas de belleza Bluemercury, superó las estimaciones de los analistas sobre las ventas y los beneficios del trimestre de vacaciones en su último informe de resultados, publicado el martes por la mañana, antes de la apertura de la sesión estadounidense.

Los ingresos netos del trimestre que finalizó el 29 de enero ascendieron a 742 millones de dólares, o 2.44 dólares por acción, frente a los 160 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 22%, hasta 8,670 millones de dólares, superando las expectativas de 8,470 millones.

Las ventas en las mismas tiendas, sobre una base de propiedad más licencias, aumentaron un 27.8% de un año a otro. Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 24.25%, según Refinitiv.

El director general de Macy's, Jeff Gennette, dijo en el comunicado de resultados:

"Nuestros resultados en el cuarto trimestre han supuesto un buen final para un año sólido. Estoy orgulloso de que Macy's, Inc. haya superado las expectativas tanto en las ventas como en las utilidades en todos los trimestres de 2021, a pesar de las interrupciones relacionadas con la COVID-19, los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y la elevada inflación."

Valoración de la acción deprimida, 90% de subida

Algunos analistas ya se habían vuelto bastante alcistas con respecto a las perspectivas futuras de la tienda, incluso antes de los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2021 de hoy. Las perspectivas futuras del minorista se han visto favorecidas por la publicación, incluso cuando el cambio de rumbo de la compañía está ganando tracción, con la unidad de comercio electrónico de Macy's proporcionando más potencial de subida.M Fair Value

Fuente: InvestingPro

Según los análisis de InvestingPro, las acciones de Macy's, que cerraron a 25.70 dólares antes del fin de semana festivo en EE.UU., tienen un potencial alcista del 26.1% según sus métricas de valor razonable.

Evercore (NYSE:EVR) ISI, en una nota de la semana pasada, dijo que ve un potencial alcista del 90% en las acciones de Macy's, ya que la cadena aprovecha varias oportunidades. La nota decía:

"No sólo vemos la oportunidad de que Macy's aproveche de forma más agresiva sus activos principales (bienes inmuebles, tráfico web) para crear un importante valor de capital incremental a partir de la deprimida valoración actual, sino que estamos observando un cambio de cultura y estrategia que está adoptando un enfoque más orientado a los datos y disciplinado para gestionar todos los aspectos del negocio (tiendas, inventario, marketing, promociones, costos, etc.)".

Además, según la nota, la empresa ha atraído a una base de clientes jóvenes durante la pandemia que puede seguir beneficiando sus ventas:

"Macy's captó una gran cantidad de nuevos clientes jóvenes durante la pandemia, y también está viendo ahora el regreso de su núcleo de clientes mayores".

Cowen, en una nota de la semana pasada, nombró a Macy's como su mejor opción, diciendo que la valoración de la acción es extremadamente atractiva.

"Nuestra mejor elección es M dado el mayor potencial de subida por la fortaleza de la categoría, los márgenes comerciales y la innovación digital".

La agresiva estrategia de comercio electrónico de Macy's se perfila como uno de los mayores impulsores del crecimiento futuro. M está en proceso de lanzar un mercado digital que comenzará en la segunda mitad de este año, con el objetivo de ampliar su surtido de productos y destacar a los comerciantes de terceros. La medida forma parte del objetivo de la empresa de generar 10,000 millones de dólares en ventas para 2023.

Los últimos resultados de Macy's mostraron que el impulso del comercio electrónico de la tienda sigue siendo fuerte. Sus ventas digitales aumentaron un 12% en comparación con el mismo período del año anterior y un 36% frente al cuarto trimestre de 2019.

Conclusión

La fortaleza de las ganancias de Macy's, combinada con su éxito en el comercio electrónico, sugiere que la estrategia de cambio de la tienda sigue teniendo una base sólida y sus acciones presentan una buena oportunidad de compra después del reciente retroceso.

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.