Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Macy's: ¿Conviene comprar luego de su caída de 30%?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores22.02.2022 10:55
mx.investing.com/analysis/conviene-comprar-macys-luego-de-su-caida-de-30-200453578
Macy's: ¿Conviene comprar luego de su caída de 30%?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  22.02.2022 10:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
M
-1.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EVR
+1.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macy's (NYSE:M) han tendido a la baja desde noviembre del año pasado. La acción ha caído más de un 30% desde que alcanzó su máximo de 52 semanas el 18 de noviembre, perjudicada por la tendencia de los inversionistas a salir de los activos de mayor riesgo cuando la Reserva Federal se dispone a subir las tasas de interés.

M Weekly TTM
M Weekly TTM
Sin embargo, la fuerte caída presenta una oportunidad de compra. Este gigante de la venta al por menor con sede en Nueva York va por buen camino en la reconversión de su negocio, incluso cuando el entorno del gasto minorista sigue siendo sólido.

El gasto de los consumidores estadounidenses ha mostrado una fuerte tendencia al alza en los últimos meses. Las ventas al por menor de enero aumentaron un 3.8%, la mayor subida en 10 meses, según las cifras del Departamento de Comercio publicadas la semana pasada. El avance fue casi el doble de la estimación media del 2%.

El minorista, que también es propietario de Bloomingdale's y de la cadena de tiendas de belleza Bluemercury, superó las estimaciones de los analistas sobre las ventas y los beneficios del trimestre de vacaciones en su último informe de resultados, publicado el martes por la mañana, antes de la apertura de la sesión estadounidense.

Los ingresos netos del trimestre que finalizó el 29 de enero ascendieron a 742 millones de dólares, o 2.44 dólares por acción, frente a los 160 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 22%, hasta 8,670 millones de dólares, superando las expectativas de 8,470 millones.

Las ventas en las mismas tiendas, sobre una base de propiedad más licencias, aumentaron un 27.8% de un año a otro. Los analistas esperaban un crecimiento de las ventas en las mismas tiendas del 24.25%, según Refinitiv.

El director general de Macy's, Jeff Gennette, dijo en el comunicado de resultados:

"Nuestros resultados en el cuarto trimestre han supuesto un buen final para un año sólido. Estoy orgulloso de que Macy's, Inc. haya superado las expectativas tanto en las ventas como en las utilidades en todos los trimestres de 2021, a pesar de las interrupciones relacionadas con la COVID-19, los problemas de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y la elevada inflación."

Valoración de la acción deprimida, 90% de subida

Algunos analistas ya se habían vuelto bastante alcistas con respecto a las perspectivas futuras de la tienda, incluso antes de los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2021 de hoy. Las perspectivas futuras del minorista se han visto favorecidas por la publicación, incluso cuando el cambio de rumbo de la compañía está ganando tracción, con la unidad de comercio electrónico de Macy's proporcionando más potencial de subida.

M Fair Value
M Fair Value

Fuente: InvestingPro

Según los análisis de InvestingPro, las acciones de Macy's, que cerraron a 25.70 dólares antes del fin de semana festivo en EE.UU., tienen un potencial alcista del 26.1% según sus métricas de valor razonable.

Evercore (NYSE:EVR) ISI, en una nota de la semana pasada, dijo que ve un potencial alcista del 90% en las acciones de Macy's, ya que la cadena aprovecha varias oportunidades. La nota decía:

"No sólo vemos la oportunidad de que Macy's aproveche de forma más agresiva sus activos principales (bienes inmuebles, tráfico web) para crear un importante valor de capital incremental a partir de la deprimida valoración actual, sino que estamos observando un cambio de cultura y estrategia que está adoptando un enfoque más orientado a los datos y disciplinado para gestionar todos los aspectos del negocio (tiendas, inventario, marketing, promociones, costos, etc.)".

Además, según la nota, la empresa ha atraído a una base de clientes jóvenes durante la pandemia que puede seguir beneficiando sus ventas:

"Macy's captó una gran cantidad de nuevos clientes jóvenes durante la pandemia, y también está viendo ahora el regreso de su núcleo de clientes mayores".

Cowen, en una nota de la semana pasada, nombró a Macy's como su mejor opción, diciendo que la valoración de la acción es extremadamente atractiva.

"Nuestra mejor elección es M dado el mayor potencial de subida por la fortaleza de la categoría, los márgenes comerciales y la innovación digital".

La agresiva estrategia de comercio electrónico de Macy's se perfila como uno de los mayores impulsores del crecimiento futuro. M está en proceso de lanzar un mercado digital que comenzará en la segunda mitad de este año, con el objetivo de ampliar su surtido de productos y destacar a los comerciantes de terceros. La medida forma parte del objetivo de la empresa de generar 10,000 millones de dólares en ventas para 2023.

Los últimos resultados de Macy's mostraron que el impulso del comercio electrónico de la tienda sigue siendo fuerte. Sus ventas digitales aumentaron un 12% en comparación con el mismo período del año anterior y un 36% frente al cuarto trimestre de 2019.

Conclusión

La fortaleza de las ganancias de Macy's, combinada con su éxito en el comercio electrónico, sugiere que la estrategia de cambio de la tienda sigue teniendo una base sólida y sus acciones presentan una buena oportunidad de compra después del reciente retroceso.

Macy's: ¿Conviene comprar luego de su caída de 30%?
 

Artículos relacionados

Estrategias de Inversión
Wall Street retoma rebote técnico iniciado en junio Por Estrategias de Inversión - 13.09.2022

Las acciones de EEUU finalizaron la semana pasada con un fuerte avance luego de encontrar presión compradora en la zona de los 3.900 puntos, recuperando cerca de 140 puntos...

Macy's: ¿Conviene comprar luego de su caída de 30%?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Juan Francisco Chavarría
Juan Francisco Chavarría 22.02.2022 20:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Totalmente de acuerdo
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email